domingo, 9 de octubre de 2016

Lectura Nueva: "Cartas de amor a los muertos"

 Hola! ¿Cómo están después de tantos días?

Tuve un mes un poco ocupado así que no tuve mucho tiempo de escribir un nuevo post, pero hoy finalmente les traigo para compartirles algo sobre otra de las cosas que saben que me apasiona: la lectura, les voy a contar acerca del libro que está siendo un BOOM  y el que todos están hablando.

Cartas De Amor A Los Muertos (Ava Dellaira)

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura de la señora Buster. Escribir una carta a una persona muerta. Parece fácil, pero para Laurel es muy complicado. Ella perdió a su hermana May en un accidente, fue la única persona que presenció el momento en que todo ocurrió. Sin embargo, la razón de la muerte es uno de los secretos mejor guardados de Laurel, pero a mitad del libro ya nos va anticipando que paso.

Laurel le escribe cartas a grandes iconos que murieron trágicamente, como Kurt Cobain. Amy  Winehouse, entre otros y relaciona sus historias de vida y sus muertes con las cosas que ella supera en el  día a día.

La protagonista lleva la vida de una adolescente normal. Está experimentando qué es el primer amor, intenta superar el divorcio de sus padres y el abandono de su madre, que se fue a vivir a california luego de la muerte de su hija. Por otro lado, también está intentando dejar su vieja escuela y comenzar en una nueva ya que entra en el primer año de la secundaria, allí es donde se conoce con nuevas amistades y estad dos chicas Hannah y Natalie se convertirán en su mejores amigas, dos adolescentes que están profundamente enamoradas una de la otra, pero que lo tienen que ocultar para que los demás no las discriminen. Lauren tendrá que comprender que todo su entorno, las cosas que le suceden y lo más difícil, las cosas que siente. Tendrá que encontrar su camino y formar su propia personalidad para poder dejar a su hermana atrás.

Las cartas son la clave para que Laurel pueda atravesar uno de los momentos más difíciles de su vida y para que se dé cuenta de que es hermosa, brillante y que tiene un gran futuro por delante. Sólo con las cartas, podrá dejar ir a May, recordarla y llorarla como es debido.

En mi opinión me gusto demasiado este libro es una poesía al corazón, profundamente emocionante en cada página ya que transmite un gran vibración. Crecer es doloroso pero muchas veces hay que dejar lo que sentimos para poder vivir. Un libro para leer con el alma, compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Por ultimo quiero decirles que el año pasado la escritora estuvo en Buenos Aires  para presentar su libro y conocer a sus fans. En su visita al país, reveló que su libro ya fue elegido por FOX para ser llevado a la pantalla grande, siendo ella misma quien estará a cargo de la adaptación del guión. Ya no aguantó para que se estrene!!  Y además que ya está trabajando en su próximo libro, que se llamará “17 years”  y que le costó tiempo dedicarse a hacerlo porque quería que fuera tan sincero como Cartas.

Me encanta compartir mi pasión por la lectura, y me gustaría también que me contaran ustedes que les aprecio el libro, si lo leyeron o si me quieren recomendar otro. Espero sus comentarios!
xoxo,
Axell

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wrap Up (Reseñas) Septiembre