martes, 25 de julio de 2017

Hola, bienvenidos a un nuevo post de mis libros favoritos del mes de julio, esta vez fue un total de 6 libros de hecho vamos a empezar desde los libros que termine de leer y los que me faltan de leer. Es la primera que dejo pocos libros sin leer ya como estoy de vacaciones quise descansar y dejar un poquito de lado la lectura. Así que bueno vamos a empezar.

Un Mal Principio (Lemony Snicket)

Titulo original: Una Serie de Catastróficas Desdichas (Un Mal Principio)
Autor: Lemony Snicket
Editorial: Montena / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 191

Con el estreno en Netflix de la serie, me entró la curiosidad de leer los libros por mí mismo. Y efectivamente, he acertado con mi decisión. Si habéis visto la serie de Netflix seguramente ya sabes de qué trata la historia. Básicamente el libro narra la vida de tres niños (Violet Baudelaire que es la mayor de los tres hermanos, Klaus Baudelaire que es el hermano del medio y por ultima la bebe Sunny Baudelaire) que se quedan huérfanos y se ven obligados a mudarse con el Conde Olaf, su tutor legal hasta que la hermana mayor sea mayor de edad. El problema viene cuando el malvado Conde Olaf se propone conseguir la herencia que los padres de los hermanos Baudelaire. Y exactamente en ese punto, empieza la historia.

Tengo que reconocer que la manera de escribir de Lemony Snicket me ha parecido brillante. Al principio posee una manera muy peculiar de escribir, pero según iba pasando las páginas me fui acostumbrando. La edición viene acompañada de numerosas ilustraciones en blanco y negro, las cuales son excelentes.

Mi conclusión, “Una Serie de Catastróficas Desdichas: Un Mal Principio” me ha parecido muy buen comienzo para una serie de libros. No solo es entretenido y ameno. Posee una historia brillante con unos personajes muy trabajados y maravillosos. La manera de escribir de Lemony Snicket resulta excelente. Teniendo todo esto en cuenta, nos encontramos ante un libro simplemente maravilloso, dónde la unión entre hermanos supone una fuerza tan inmensa que puede vencer a todo lo que se ponga por delante.

La Habitación de Los Reptiles (Lemony Snicket)

Titulo original: Una Serie de Catastróficas Desdichas (La Habitación De Los Reptiles)
Autor: Lemony Snicket
Cantidad de páginas: 220

Es el segundo libro de esta maravillosa saga de libros y lo que cuenta es que tras escapar por muy poco de las malvadas garras del Conde Olaf, los huérfanos Baudelaire viajan hasta la casa de su nuevo tutor, el Tío Monty, un hombre un poco raro al que le encantan los reptiles, y aunque esté un poco loco, los niños creen que podrían llegar a ser felices con él, recuperar algo del cariño que les fue arrebatado. Pero las desdichas de estos hermanos solo acaban de empezar: se estrellarán, se enfrentarán a una víbora increíblemente mortal y volverán a verse las caras con cierto indeseable.

El segundo libro no me ha gustado tanto como el primero. Sigue manteniendo ese toque fresco y ligeramente ácido del anterior, pero la historia flojea un poco. Si en el anterior libro pasaban multitud de cosas en sus pocas páginas, en este no ocurren prácticamente pocas cosas. Por eso, a pesar de que se lee muy rápido, pasas las hojas pero la trama en sí avanza bastante despacio. Lo que digo es que toda la saga me gusta pero el segundo libro no tanto.

De nuevo, tengo que decir que la narración de Lemon Snicket es una completamente genial, me encanta lo dramático que es,  y que nos tome el pelo insistiendo en que dejemos de leer, haciendo pausas dramáticas en el momento más importante de la historia y hablándonos de su propia vida, la forma en la que nos explica el significado de ciertas palabras y, sobre todo, me encanta cada vez que critica a los adultos, cada vez que les deja en evidencia por no hacer caso de los niños.

En fin, que estos libros solamente van cada vez mejor, y ya sé que soy muy pesado pero de verdad, DE VERDAD, que tienen que darles una oportunidad, por favor. Merecen mucha la pena. Y si no quieren leerlos tienen la serie para verla o la película.

Un Nuevo Viaje (W.Bruce Cameron)

Titulo original: La Razon de Estar Contigo Un Nuevo Viaje
Autor: W.Bruce Camerom
Editorial: Rocabolsillo / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 331

Les cuento que es el segundo libro del escritor que escribió y llevo al cine La Razón de Estar contigo la cual trataba de La historia de un perrito que vivió cuatro vidas en donde tuvo diferentes nombres: Toby, Bailey, Ellie y Buddy y sus viajes de reencarnaciones para proteger a su chico Ethan.

En esta nueva aventura, La razón de estar contigo. Un nuevo viaje, su nombre sigue siendo Buddy, cumplió la misión de siempre cuidar a Ethan y también los propósitos de vida a través de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que le llena del todo y confía en que será la última, pero siente un fuerte instinto de protección por Clarity, una bebé que es nieta de Ethan y que siempre está realizando peligrosas acciones y por lo tanto para lo que le queda de vida, Clarity es la niña ideal para cuidar. Buddy vuelve a reencarnarse y descubre que tiene un nuevo destino y lo acepta feliz cuando se da cuenta que su nueva adoptante es Clarity, quien ya es una energética pero problemática adolescente. En el transcurso de esta aventura serán separados y comenzarán grandes aventuras.

Este perrito protagonista es muy adorable, un animal increíble que nos enseña el sentido de lealtad, el amor infinito que seres tan inocentes son capaces de brindarnos y la importancia de los lazos de amistad. Cameron nos narra una historia maravillosa y logra que el lector empatice en todo momento con cada uno de los personajes. Pero sobre todo nos enseña que cada criatura en la tierra ha nacido con algún propósito y que todo lo que ocurre, sucede por alguna razón importante. Les advierto que de seguro lloraran, pero es una historia que definitivamente vale la pena con un final que los dejara por completo satisfechos; Un final perfecto.

Pregúntame (Bernard Waber)

Titulo original: Pregúntame
Autor: Bernard Waber
Editorial: Océano Travesía
Cantidad de páginas: 32

Es un libro infantil  y trata sobre una salida de una niña junto a su padre en el que recorren el parque, juegan con las hojas, pasan junto a una feria pero sin dejar de hablar. El ambiente que les rodea inspira tranquilidad y ellos transmiten esa maravillosa sensación de afecto compartido. La atmósfera de ternura y comprensión presente en estas páginas nos permite entender un sentimiento difícil de explicar: el amor paterno- filial. Es a través de las atentas preguntas del padre y de las ingeniosas respuestas de la hija que Bernard Waber consigue transmitirnos todas las emociones de una relación cercana y respetuosa entre padre e hija. La niña busca y obtiene atención plena por parte de su padre y su papá, a medida que el cuento avanza, cada vez se siente más fascinado por la innata capacidad que su hija tiene de valorar las pequeñas alegrías de la vida.

Escucha y aprende, porque los niños tienen mucho que enseñarnos. Lo que había empezado casi como un juego, acaba convirtiéndose en una maravillosa ocasión para el padre de conocer más en profundidad a su hija y a intentar ponerse en su lugar, mirando por un momento el mundo a través de sus ojos. En el que ella le pide que le pregunte qué le gusta. Se genera un dialogo muy dulce y tierno que nos transporta a nuestra niñez (al menos eso me sucedió a mi) y nos hace recordar aquellos maravillosos momentos de plena inocencia y logra sacarnos una sonrisa.

Sin duda alguna destaco la calidad y calidez de las imágenes que contiene este hermoso libro y es por eso recomiendo leérselo a cualquier niño que tengas cerca
Y ahora pregunto: ¿A ustedes les gusta la literatura infantil? ¿Suelen leerlos o de ninguna manera?
Yo particularmente suelo disfrutar mucho este tipo de libro, ya que generalmente son cortitos y siempre me sacan una sonrisa.

El Café De Los Corazones Solitarios (Milly Johnson)

Titulo original: El Café De Los Corazones Solitarios
Autor: Milly Johnson
Editorial: Umbriel / Ediciones Urano
Cantidad de páginas: 476

Empecé a leer este libro después de ser conquistado por la portada con esos tonos pasteles, la fuente de la letra y demás jajjaja . No sabía qué me iba a encontrar puesto que el título me sonaba a otra novela que había escuchado hace ya tiempo e hizo que me echara un poco para atrás por si iba a ser algo parecido pero seguí adelante con él y tengo que decir que no tiene ningún parecido con otros libros.

El café de los corazones solitarios es una novela realista con un mensaje profundo que no deja indiferente y consigue tenerte pegado hasta el final sin saber muy bien por qué.

La novela comienza fuerte, y aunque al principio es un poco difícil de sumergirte en la historia, una vez que lo haces no puedes salir y no porque sea especialmente original ni con giros inesperados sino porque tiene un toque especial entre sus páginas. El ritmo del libro es un poco pesado por lo predecible que puede llegar a ser pero que se hace más ameno gracias a la edición, puesto que se divide en capítulos cortitos que agilizan la lectura. La pluma de la autora es estupenda, tiene el toque justo de descripciones para hacer que te adentres en el libro pero sin abusar de ellas y hacer que el lector se pierda. Esta novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, lo que nos ayuda a conocer más la historia de todos ellos.

Los personajes, pese a estar cuidados y muy bien perfilados, no han llegado a hacer que me identifique con ellos ni que me ponga en su piel. En ese aspecto me han dejado bastante frío.
En esta ocasión, nos encontramos con muchos personajes principales que nos cuentan poco a poco su pasado y su presente con tintes de futuro.
Leni, una mujer fuerte, amable y alegre que siempre está para ayudar a los demás sin pararse a pensar en sí misma y que consigue arañarte el corazón para intentar entrar en él. Junto con sus pasteles, sus cafés/tés y su sonrisa permanente, consigue hacerse hueco en los corazones de los demás personajes sin que se den cuenta de ello, lo que puede llevarle a un gran problema. También tenemos a Carla, una chica que pese a su juventud, le ha tocado vivir una situación desagradable a más no poder. Aunque a veces me ha puesto de los nervios por su tremenda ingenuidad y su actitud, me ha caído bastante bien. Will, un joven que de la noche a la mañana le cambia la vida y tendrá que sobrellevarlo como pueda si quiere salir bien parado. Molly, una mujer fuerte y con carácter que no ha tenido suerte en la vida y que solo tiene a su hermana y el marido de ésta además de una nuera insoportable que preferiría no tener. Intenta mirar hacia delante pero sin éxito ya que su mente y su corazón siguen en el pasado. Creo que de todas las historias, la de Molly ha sido la que más me ha llegado, me puso los pelos de punta.

Hay muchos más personajes pero esos les toca a ustedes conocerlos. El libro en sí se me hizo un poco cansino por lo predecible que era, no me sorprendió en nada excepto en la historia de Molly pero en el resto lo veías venir. La historia de Carla también podría haber sorprendido mucho pero en las primeras páginas ya te descubren el pastel por lo que se queda en nada.

En capítulos cortos y muy dinámicos iremos viendo como cada uno de ellos hace frente a sus desdichas, para otorgarse una segunda oportunidad en la vida bien sea a través del perdón, el encuentro de un nuevo amor, cumplir un sueño que parecía inalcanzable, la aceptación de lo que ya no tiene remedio o el futuro que todavía está en nuestras manos. “Las cosas siempre van a mejor. Al fin y al cabo, cuando tocas fondo, no puedes ir a ninguna parte, salvo hacia arriba.”

Una lectura que considero muy apropiada para estos días en que empieza a refrescar y apetece sentarse en el sofá con una manta y una taza de café o té.  El final es predecible como el resto del libro pero supongo que le queda como un guante al resto de la novela. Es una preciosa historia ambientada en una cafetería que todo buen amante de los libros quisiera visitar, un libro lleno de mensajes conmovedores y situaciones cotidianas que nos enseñan que la vida siempre tiene segundas oportunidades, aun para los corazones más lastimados, siempre hay esperanza y siempre habrá una forma de seguir adelante para todos aquellos que sean lo suficientemente fuertes para intentarlo; no puedo decir más que tienen que leer este libro, es una lectura de vida imperdible.

Lady Susan (Jane Austen)

Titulo original: Lady Susan
Autor: Jane Austen
Editorial: Barenhaus
Cantidad de páginas: 155

Lady Susan Vernon es una mujer de unos treinta y cinco años recién enviudada que es conocida por toda la alta sociedad inglesa por sus amoríos. En efecto, aunque sus modales sean impecables y su belleza legendaria, la señora Vernon disfruta manipulando los hombres y haciéndoles bailar a su son. Sin embargo, ciertas circunstancias la obligarán a tener que vivir un tiempo con su hermano, dónde conocerá al joven De Coursy, un joven muy maleable y de buena fortuna.

Se trata aquí de Jane Austen en todo su esplendor. Fue publicado por primera vez en 1871, mucho después de la muerte de su autora, pero que fue escrito en los alrededores de 1795. La novela está escrito en forma epistolar, abriéndonos las correspondencias entre Lady Susan, Mrs. Johnson, Mrs. Vernon y Lady de Coursy. Este vaivén de nombres y títulos resulta un tanto abrumador en un principio, pero a medida que pasan las páginas una se puede orientar mejor.

En realidad, el único personaje que vale la pena de ésta novela es el que lleva su nombre, Lady Susan. Para la sociedad de aquella época se trataría de una mujer que provoca escándalo, y que no sería bien recibida en algunos lugares. Sin embargo, gracias a su buena posición y matrimonio no se le pueden cerrar las puertas de la "buena" sociedad. Además, Lady Susan maneja a la perfección el arte de la etiqueta, el decoro y las buenas formas. Para cualquier persona que la conozca será el epítome de la cordialidad, amabilidad, y sin duda una mujer inteligente con la que es agradable conversar. Pero ella no dudará ni un momento en usar a cualquiera que esté a su alcance para alcanzar sus fines. En éste caso, quiere asegurarse una posición para ella, encontrando un nuevo marido, y para su hija, una desafortunada joven con una descuidada educación y de la que se quiere deshacer cuanto antes.

Sus cartas son de lo más divertido de la novela, viendo qué artimañas utiliza y cómo se ríe de sus ingenuas víctimas. Austen satiriza y ridiculiza ésta sociedad, sus estrictas normas y grandes hipocresías a través de la aguda visión de Lady Susan, pero también a través de la templanza y buen corazón de su oponente, Mrs. Vernon. Quizás en su época los lectores pensaron que Lady Susan merecía ser castigada, pero en la actualidad es difícil no sentir cierta simpatía por esta espabilada y astuta mujer, que siempre consigue escabullirse de los problemas que han quedado y salirse con la suya.

En pocas páginas, y con el estilo sucinto al que obliga el género epistolar, Jane Austen logra desarrollar una historia cuyo desenvolvimiento cautiva al lector; a la vez que, y esto es el mayor mérito de la novela, logra perfilar personajes de gran nitidez, a pesar del poco margen que deja  a la descripción el breve espacio de una carta. Todo ello hace de Lady Susan una novela breve llena de encanto.

Lady Susan es un libro muy corto, bastante entretenido, así que muy recomendable para los admiradores de la autora. Para los que no la conozcáis, es una buena manera de conocer su mundo.

Gracias a todas las editoriales que me enviaron ejemplares: Penguin Random House - Editorial Océano Argentina - Editorial Urano Argentina y a una nueva editorial que acaba de sumarse que es Editorial Barenhaus por los ejemplares que me envió y próximamente los estaré reseñando, no se olviden que pueden seguir a la editoriales y estar al tanto de todas las novedades a través de sus redes sociales:

Penguin Random House

Editorial Urano Argentina
Instagram

Editorial Barenhaus

Bueno espero que les haya gustado mis reseñas del mes de julio y que les resulte útil, me gustaría también que me contaran a mí y a las editoriales si ya ¿Los han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones. Esperamos sus comentarios!