martes, 29 de agosto de 2017

Wrap Up (Reseñas) Agosto

Hola, ¿cómo andan? Siempre que comparto un wrap up, empiezo a contarles por lo que trata para terminar con mi opinión personal. Sin embargo, en esta ocasión considero que leí bastantes de diez libros que me llegaron, leí un total de ocho libros los protagonistas de todos estos fueron las editoriales y segundo a las vacaciones de invierno que ya se terminaron, así que voy a empezar a contarles. Comencemos!

Una herencia misteriosa

Titulo original: Una herencia misteriosa
Autor: Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janes/ Penguin Random House
Cantidad de páginas: 320

Los que me conocen un poco, sabréis que esta autora me encanta con ella fue como empecé a leer y  tome tanto amor a los libros, un libro suyo fue lo primero que leí y desde entonces no he dejado de leerla, es cierto que unos libros me han gustado más que otros pero siempre la leo, por eso cuando vi esta novedad no dude ni un momento en leerla una vez más.

Y en este libro nos cuenta la historia  de cuando una de esas cajas de seguridad de los bancos y después de haber muerto su dueña hay que abrirla, para ello llaman a una agente testamentaria para dar fe de ello y que tome nota de todo lo que hay dentro, al abrirla asombrados verán que aparte de una fotos antiguas y unas cartas hay una joyas espectaculares, unos anillos asombrosos y Jane que es la agente que a acudido al banco a dar fe de ello no duda en sacar una fotos para mostrárselas a su jefa para la subasta que se llevará a cabo.

La jefa no duda en cuanto ve las fotos de que esas joyas son  muy importante y por ello no duda en ponerse en contacto con la prestigiosa casa de subastas Christie' s allí trabaja Phillip  y es aquí cuando descubrirán poco a poco que paso con estas joyas y a quien realmente le corresponden.....
Bueno pues este libro no es el mejor que he leído de ella, la historia es un poco lineal, no tiene sobresaltos ni giros que no esperemos, es una historia sencilla, muy fácil de leer que es ideal para cuando tenemos un bloqueo lector o cuando queremos leer algo en playa o piscina, una historia que no está mal, pero que se queda un poco corta, igual es por qué el libro es cortito y tampoco hay para mucho más, algo que sí que me ha gustado es que a pesar de ser cortito sí que la autora nos da a conocer a cada uno de sus protagonistas y le conocemos bastante bien.

Por lo que yo recomiendo este libro para estas tardes de tanta calor,  o en los días de lluvia pasar un rato agradable o queremos leer un libro pero ligero que no se nos haga denso ni pensar mucho, sino pasar un buen rato con una historia agradable.

Y si no has leído nada de esta autora, desde ya te digo que comiences con ella, tiene muchos libros y muchos de ellos realmente mágicos!!

Espérame en la última página

Titulo original: Esperame en la ultima pagina
Autor: Sofia Rhei
Cantidad de páginas: 304

Silvia vive en París, está a punto de cumplir los cuarenta y desde hace años tiene una relación con Alain. Una relación que la lleva desde la más absoluta euforia y felicidad hasta los momentos más tristes y duros, porque Alain es un hombre casado que no termina de decidirse a dejar a su mujer y con el que, a pesar de las continuas rupturas, a pesar de las idas y venidas, Silvia siempre acaba volviendo. Él no solo es un seductor, sino que sabe bien cómo manipularla e influenciarla para que vuelva a caer en sus redes una y otra vez, mientras la autoestima de ella sufre cada vez más hasta que un buen día una amiga le recomienda acudir a un terapeuta que cura a través de los libros.

No voy a negar que la idea de leer sobre una relación tóxica no me atraía demasiado, pero en cambio ese poder sanador de los libros llamaba poderosamente mi atención porque es algo de lo que estoy absolutamente convencida. Los libros pueden salvarnos, incluso de nosotros mismos. Mary Shelley, Oscar Wilde, Italo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett… todo un elenco de autores y libros se confabularán para que Silvia descubra, a través de su lectura, que el verdadero amor empieza por nosotros mismos. Silvia se siente perdida, se siente poca cosa, se siente incluso no merecedora de amor y lo más sorprendente es que en el resto de facetas de su vida, Silvia es todo lo contrario, es una mujer luchadora y exigente que solo ante el amor se muestra débil.  Lo cierto es que es fácil empatizar con este personaje que rápidamente resulta cercano, pudiendo uno identificarse con ella en algunos aspectos. No puedo decir lo mismo del resto de personajes que en algunos casos me han parecido tan llevados al extremo que resultaban un tanto artificiales, aunque sin duda sus posturas y actitudes son necesarias para el desarrollo de una novela en la que tiene un peso importante tanto el romanticismo como cierto toque de fantasía.

En Espérame en la última página no solo hay una historia de amor tóxico, sino que encontramos también una tierna e idílica historia de amor. Quizá esto sea lo que menos he disfrutado de la novela, y no solo porque en general yo no disfrute del género romántico, sino porque para mi gusto cobra excesivo protagonismo en detrimento de la línea argumental sobre el poder sanador de los libros.

En definitiva, es una novela que mezclando biblioterapia y romanticismo nos transmite el poder sanador de la literatura. Una novela fresca y ágil con la que pasar unas horas de entretenimiento y por qué no, también de reflexión. Yo no tengo ninguna duda sobre la bondad de los libros, sobre su capacidad para recrear experiencias humanas que pueden ayudarnos en algunos momentos porque leer también es experimentar y con la experiencia siempre se aprende.

Elegida Por La Luna

Titulo original: Elegida por la luna
Autor: P.C.Cast
Editorial: Alfaguara/ Penguin Random House
Cantidad de páginas: 624

Primera parte de una saga de fantasía que seguro nos va a sorprender. La primera parte es muy introductoria, pero creo que es necesaria, ya que el mundo que nos presenta la autora es un poco confuso. Me ha gustado y tengo curiosidad por saber cómo continua.
La historia comienza con el clan de la luna de Mari, ella es una chica que tuvo que estar parte de su vida oculta. Tanto ella como su madre tienen que tener cuidado de que nadie sepa el secreto de Mari. Pero todo eso cambia cuando un cachorro de perro se presenta ante su puerta.

Por otro lado tenemos a Nik, que pertenece al clan del sol. Él es un chico que está deseando que uno de los perros del clan le elija. Pero cansado de que ninguno le escoja, decide intentar hacerse amigo de uno de los cachorros y así conseguir que lo elija. Pero lo que no se espera es que ese cachorro le va a traer unos cuantos problemas.
Mari es una chica inteligente, fuerte y luchadora. Siempre ha vivido con temor a que descubran su secreto. Tanto ella como su madre saben que si el clan se entera de lo que ocultan las exiliarían a la dos. Nik, es un chico fuere, valiente y muy luchador. Desde que era niño soñaba con conseguir un camarada como él de su padre. Por desgracia los años fueron pasando y ninguno de los perros le ha elegido.

En éste mundo que crea la autora tenemos tres clanes que nos presenta. Uno es el de la Luna, el otro el del sol y él último prefiero que lo descubráis vosotros. Cada uno tiene algo que los distingue, el de la Luna vive oculto en el bosque y solo salen de noche. El del sol viven arriba en los árboles y salen de día. No solo tienen eso que los diferencia, pero si os cuento más cosas sería spoiler.

Como dije al principio ésta primera novela es muy introductoria. Nos cuenta todo lo que tenemos que saber de los dos clanes principales. En los primeros capítulos la historia es un poco confusa, ya que no sabes mucho sorbe cada clan, por lo que se te puede hacer un poco lenta. Pero una vez superar esa parte y ya sabes un poco más de cada clan, el libro se pone muy interesante.

Tengo que decir que la autora nos mete en un mundo que seguro nos va a ir sorprendiendo en cada libro. Yo me esperaba que fuese un libro de licantropos por la portada y por el tema de los clanes, pero al final resultó ser otra cosa muy distinta, pero muy interesante.
En resumen: Una primera parte que me ha sorprendido y tengo muchas ganas de saber cómo continua y de ver que nos espera en el siguiente libro. Si os gustan los libros de fantasía os los recomiendo.

Nunca digas siempre

Titulo original: Nunca digas siempre
Autor: Jennifer L Armentrout
Editorial: Ediciones Urano
Cantidad de páginas: 544

Jennifer L. Armentrout es una autora que me encanta porque, más allá de lo buenos que son sus libros y de lo rápido que los devoro, tiene una forma única de llegar al lector con sus personajes y, en definitiva, de transmitir un sinfín de emociones.

Mallory y Rider crecieron juntos y ambos comparten un duro pasado que intentan superar y del que quieren huir a toda costa. Sin embargo, desde hace cuatro años, sus caminos están separados y es que sucedió algo que hizo que no volvieran a saber el uno del otro. Ahora, se reencontrarán en el instituto y descubrirán que el vínculo que les hizo inseparables de niños sigue ahí, pero también el dolor. Volverán a estar tan unidos como antes, quizás incluso más, llegando a plantearse cuál es la relación que les une.

Quizá la que más se ha adaptado a su nueva vida ha sido Mallory mientras que Rider tiene una vida común, sí, pero no ha logrado alejarse del todo del pasado que ambos compartían y que también les trajo cosas negativas. No obstante, he de ser justo y decir que Rider lo ha tenido más difícil que Mallory.
También ayuda mucho a conocerlos es que los leamos en diferentes épocas de su vida, desde que se protegían el uno al otro hasta la actualidad, algo que nos sirve, por otro lado, para ver el gran vuelco que pegan sus vidas y lo mucho que maduran con el tiempo, y sobre todo con todo lo que tienen que vivir siendo tan solo niños.

Estamos ante una novela bastante extensa, como suelen ser las de esta autora, pero que también se devora, puesto que cuando empezamos a leerla, no podemos dejar de quedarnos embobados con sus personajes y todo lo que sucede. Al principio de la historia, conocemos un poco a cada personaje y leemos cómo era la relación que les unía. Posteriormente, los vemos en la actualidad y cómo evoluciona la relación que hay entre ellos. Eso sí, tanto en una parte como en la otra, la tensión, la intriga y los sentimientos están presentes en cada capítulo y os vais a morder las uñas deseando saber qué será lo siguiente que suceda.

En resumen, Nunca digas siempre emociona, engancha y divierte. Una historia que ha cumplido mis expectativas con unos personajes únicos y profundos, y que está a la altura de las otras que he leído de la autora, porque cuando lees una, quieres más.

Buscando a Audrey

Titulo original: Buscando a Audrey
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: Ediciones Urano
Cantidad de páginas: 288

Tenía muchas ganas de leer este libro principalmente porque es bastante conocido en argentina y  tenía muy buenas críticas, cuando me enteré que lo traerían a argentina aproveche para darle una oportunidad, y menos mal que se lo he dado pues es una novela fresca, cortita y perfecta para leer estos días de invierno

Tiene una portada y un diseño que en general que me gusta muchísimo, desde que leí la sinopsis supe que tenía que ser mío como fuera. No he leído nada de la autora, es conocida por la serie de “Locas por las compras” y la verdad que me gustaría mucho darle una oportunidad. Buscando a Audrey es un libro a lo que no estoy acostumbrada a leer, es un libro sencillo, divertido, con una historia bonita y que se lee en una tarde.

Audrey es una chica de catorce años que no sale de su casa, ha sufrido acoso escolar y eso le ha provocado agorafobia, ansiedad y depresión, ni siquiera se relaciona con su familia, no puede mirar a nadie a los ojos, y de ahí la característica imagen que vemos en su portada, con las gafas de sol. Prefiere no pensar en su pasado y contemplar todo el caos que sucede en su casa.
Es una historia de superación, donde poco a poco podremos ver como Audrey va recuperándose, sobre todo, cuando conoce a Linus, el mejor amigo de su hermano mayor Frank, él le ayudara a ponerse pequeños retos donde ella cada día deberá de superarse, y aunque la batalla no es fácil poco a poco vemos su evolución.
Desde un primer momento podremos encontrar muchísimo humor entre sus hojas, los personajes de este libro son increíbles y hace que sea un libro divertido y sobre todo muy entretenido.

Audrey es un personaje que me ha encantado, con sus subidas y bajadas, es fuerte y aunque tiene muchas inseguridades se esfuerza para seguir hacía adelante hasta conseguirlo, y el detalle de que no se rinda fácilmente es lo que ha llevado que sea mi personaje favorito de todo el libro.

Tengo que destacar la pluma de la Autora, pues a pesar de que nunca he leído nada de ella me ha encantado, tiene una pluma fresca y los capítulos se pasan en un respiro. La prosa de Sophie es algo infantil –aunque es normal teniendo en cuenta que la protagonista tiene catorce años. Me ha dejado con ganas de más y espero en un futuro no muy lejano volver a leer algo más de ella.

En Resumen, Buscando a Audrey es un libro peculiar, cortito y perfecto para leer en verano. Tiene muchos momentos divertidos con personajes excéntricos y peculiares. Como tema principal es el acoso escolar pero centrándose únicamente en la superación. Es un libro muy juvenil, bonito y perfecto para la adolescencia, un libro que recomendaría sin duda.

Me llamo Lucy

Titulo original: Me llamo Lucy Barton
Autor: Elizabeth Strout
Editorial: Océano Travesía
Cantidad de páginas: 244

Me llamo Lucy Barton es la historia de Lucy, nuestra protagonista y narradora, manteniendo una conversación respecto a su experiencia en un hospital durante 9 semanas. En la actualidad, Lucy es una mujer que se dedica a escribir, y que se encuentra ingresada por cierto problema posoperatorio a la espera de unas pruebas médicas para que la traten y puedan darle el alta.
Su madre, una mujer dura de pelar, se encuentra acompañando a Lucy en su convalecencia mientras mantienen conversaciones sobre el pasado y su familia.

Lucy narra que desde siempre su familia ha tenido dificultades, y han sido discriminados por ser pobres. Y lo mucho que le ha costado llegar hasta aquí, saliendo de la pobreza,  y convertirse en una escritora medianamente famosa.

Es una mujer inteligente, sensible, creativa, que no puede evitar rememorar su niñez a la hora de enfrentarse con su madre. Y es en este punto en el que madre e hija deciden reflexionar sobre épocas pasadas, sus confidencias y con ello salvarse de su soledad.

Una historia en la que prima reconciliarse con sus sentimientos y su pasado. Una historia en la que Lucy aprende a vivir de nuevo y en la que se muestra una cruda realidad, muy común que nos negamos a creer.

Gracias a los numerosos saltos temporales que caracterizan a la novela, acompañaremos a Lucy a ese viaje de reconocimiento, y sobre todo de amor, mucho amor por la familia.

Sin duda es un libro que pasa desapercibido, y puede resultar “ñoño” en demasía pero que, si le damos una oportunidad no dejará de sorprendernos. No es un libro de llorar, ni para sentirse triste. Es un libro para reflexionar y ser consciente de la realidad de Lucy, la cual hoy comienza a escribir su propia historia.

Phobia

Titulo original: Phobia
Autor: Wulf Dorn
Editorial: Duomo Ediciones/ Océano Travesía
Cantidad de páginas: 432

Cuando leí la sinopsis de esta novela entre las novedades de la Editorial Océano, me enganchó y supe que tenía que leerlo. Me arriesgué a pesar de que no tenía ninguna referencia sobre él, y la verdad es que no me ha defraudado.

Quiero comenzar, en primer lugar, hablando del significado de su título ¿Qué es una fobia? Una fobia es un miedo irracional, un tipo de trastorno de ansiedad en el que el paciente tiene un miedo implacable a una situación concreta, a una criatura, o a un lugar. En este libro hay más de un personaje que sufre este trastorno, un miedo atroz de muy diversa índole. Wulf Dorn consigue jugar con las fobias y los miedos de la gente, creando dudas al respecto.

En la casa de los Bridgewater, que se encuentra en uno de los mejores barrios residenciales del sur de Londres, nos encontramos a Sarah quien, incapaz de conciliar el sueño, está corrigiendo el borrador de una novela. A Sarah le diagnosticaron una alteración fóbica que la hizo abandonar su brillante carrera en una editorial. Estos miedos le sobrevinieron tras su ascenso y se apoderaron de ella causándole brotes psicóticos que nadie podía entender. Además, desde hace casi un año, ha comenzado a sentir un pánico insólito cada vez que su marido pasa la noche fuera de casa. Ésta era una de esas noches. Stephen está de viaje de negocios y Sarah se encuentra solo en compañía del pequeño Harvey, su hijo de seis años. De pronto oye llegar el coche de Stephen y se extraña de que haya vuelto a casa. Quizás ha sucedido algo que lo ha hecho anular su viaje. Al bajar a la cocina se lleva un tremendo susto. Se encuentra a un extraño con el rostro desfigurado, que lleva puesto el traje de Stephen y dice ser su marido, comportándose igual que él. El autor crea la primera duda en el lector al cuestionar si se trata de Stephen o es que la mente de Sarah, afectada por su fobia patética al fracaso, ha distorsionado su realidad. Todo esto acontece tan solo en los capítulos del primer bloque, por lo que la historia prometía.

Phobia contiene otro hilo narrativo, sin aparente conexión con la trama de la desaparición de Stephen, en el que conoceremos a Mark Behrendt, un afamado psiquiatra que tiene que enfrentarse a los fantasmas de su pasado: en la cúspide de su carrera fue testigo del incidente en el que su pareja perdió la vida. Un accidente cuyas circunstancias nunca se aclararon. Mark es experto en estados traumáticos pero, tras perder a su prometida, tiene miedo de la gente y de lo que ésta es capaz de hacer. Por este motivo perdió la fe en la efectividad de sus propios métodos. Mark acude a Londres al sepelio del doctor Otis, su mentor en tiempos universitarios y allí se encuentra con Sarah, su mejor amiga de la infancia, quien le pide ayuda para dar con el paradero de Stephen. El principal problema de esta loca carrera contrarreloj es que Mark y Sarah están solos porque nadie, ni siquiera la policía, parece creer la versión de los hechos proporcionados por la mujer. Sí que hay una investigación policial, pero el autor no le ha dado relevancia alguna.

Phobia es un thriller psicológico, que pone la piel de gallina en su primera parte. Con una trama lineal cronológicamente y algo más de 420 páginas, este libro se divide en seis bloques más un epílogo (estas divisiones tan solo están especificadas en el índice) y un total de 83 capítulos de corta extensión, algunos de tan solo una página. En el epílogo, el autor nos habla del motivo que le llevó a retomar la historia de Mark Behrendt, uno de los personajes de "La Psiquiatra", otro de sus libros que fue publicado en 2011. Está narrado en tercera persona por un narrador omnisciente y escrito con una prosa sencilla.

La narración es fluida, gracias a la cantidad de diálogos que contiene. El autor lleva a cabo un extraordinario análisis psicológico de cada uno de sus personajes, que están perfectamente definidos y cargados de matices. En resumen, Phobia es un trepidante thriller psicológico que narra una historia sorprendente y adictiva, con una trama envolvente, que contiene una primera parte capaz de poner la piel de gallina del lector, mucho suspense del bueno y un final inesperado.

Gracias a todas las editoriales que me enviaron ejemplares: Penguin Random House - Editorial Océano Argentina - Editorial Urano Argentina y a una nueva editorial que acaba de sumarse que es Editorial Barenhaus por los ejemplares que me envió y próximamente los estaré reseñando, no se olviden que pueden seguir a la editoriales y estar al tanto de todas las novedades a través de sus redes sociales:

Penguin Random House

Editorial Urano Argentina
Instagram

Bueno espero que les haya gustado mis reseñas del mes de agosto que ya se termina y que les resulte útil, me gustaría también que me contaran a mí y a las editoriales si ya ¿Los han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones. Esperamos sus comentarios!