sábado, 30 de septiembre de 2017

Reseña: Tú Yo, Aquí, Ahora - Jay Asher and Carolyn Mackler

Hola amigos lectores! bienvenidos a un nuevo post, lamentablemente septiembre se nos está yendo hoy!! Así que goodbye (music de Hannah montana) jajaja. Sé que estuve mal por no traerles recomendaciones en la sección pero, dios estuve muy muy desaparecido por acá sepan disculpar.

Espero que estén pasando un buen sábado. Estoy muy feliz por ello, siendo el mejor día de la semana quiero recomendarles, (qué raro) una novela SIN SPOILERS!!: “Tu y yo, Aquí, Ahora” (The Future of Us), escrito por Jay Asher mi escritor favorito de este año y una escritora que no conocía Carolyn Mackler. Quien no sabe quién es Jay!? Breve resumen n escritor estadounidense contemporáneo de novelas para adolescentes; a escrito varios libros ilustrados y novelas de humor dirigidas a niños de secundaria. Por Trece Razones ha ganado varios premios y ha recibido cinco estrellas por la Teen Book Review. Y como si no fuese poco!! Netflix lanzó una serie basada en la novela de Asher, Thirteen Reasons Why (por trece razones) con Selena Gómez como productora ejecutiva el 31 de marzo de 2017 y si son amantes de la serie pero muy fanboy!! El 7 de mayo de 2017 se anunció que Netflix renovó la serie para una segunda temporada. Una promo corta lanzada por la cuenta de Facebook.

Titulo original: Tú, Yo, Aquí Ahora
Autor: Jay Asher/ Carolyn Mackler
Editorial: Nube de Tinta / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 352
Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

Qué difícil es empezar cuando hay tanto para decir. Primero lo primero. “Tú y yo, Aquí, ahora” es la historia de Emma y Josh dos adolescentes que han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero  recientemente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada... Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.

El problema que para situarnos estamos en el año 1996 son vecinos y los padres de él le dan un cd con internet para que se lo dé a Emma por si lo quiere, con la intención también de que empiecen a verse algo más. Cuando Emma mete ese cd en su ordenador le aparece Facebook, una página que ninguno de los dos conoce y donde pueden ver su futuro.

Cuando abre por primera vez internet en su nuevo ordenador, le sale una página bastante extraña con fotos por todos lados, comentarios sin sentido y esposas/maridos de lo más inesperados. Es decir, Facebook (pero en FB no saldría hasta unos años más tarde). Emma se siente confusa cuando se ve a sí misma reflejada en la pantalla del ordenador, pero 15 años más tarde. Se queda perpleja, así que lo primero que hace es llamar a su mejor amigo Josh para ver qué hacer.

Comienzan a leer cosas extrañas y Emma siente que no está a gusto en su yo de 15 años más tarde. Al principio no sabe qué hacer, pero se van dando cuenta de que las decisiones y acciones que tomen o que hagan en su presente repercutirá en su futuro. Josh siente que todo debe quedarse así, sin que se altere nada. Pero entonces ¡encuentran su perfil!

Sí, ya se habrán dado cuenta es una historia juvenil dije, aunque se encuentra muy lejos de ser el tópico cliché al que todos estamos acostumbrados y el cual, para serles honesto, me tiene un poco cansado. “Tú, Yo, Aquí y Ahora” es una novela que Está narrado por los dos personajes principales. El primer capítulo lo cuenta Emma y el otro Josh y así sucesivamente.  Que se presta a la reflexión, a imaginarnos en situaciones en las que nunca se nos habría ocurrido en el futuro hacerlo y a ponernos verdaderamente en el lugar del otro, dejo podemos ayudar a una persona que realmente queremos y entender que la vida es única. Es algo muy original y que nunca antes había leído. Tenía las expectativas muy altas y, sin duda, no me ha defraudado.

Espero que les haya gustado tanto como a mí y quiero agradecer mis amigos de la editorial Penguin Random House por otorgarme este maravilloso libro. Ya que me encanta compartir mi pasión por la lectura,  no se olviden que pueden seguir a la editorial y estar al tanto de todas las novedades a través de sus redes sociales:

Y me gustaría también que me contaran ustedes cuáles son sus libros pendientes, si lo leyeron o si lo escucharon nombrar. Esperamos sus comentarios!

Espero que terminen bien este último sábado de septiembre  y tengan un hermoso fin de semana y un excelente comienzo de Octubre!

Axell