viernes, 29 de septiembre de 2017

Wrap Up (Reseñas) Septiembre

Hola, ¿cómo andan? Hoy me voy a alejar un poquito de la moda, tendencias para compartirles algo sobre otras de las cosas que me apasiona: la lectura y como estamos terminando Septiembre aproveche que este mes no hubo tanto estudio, les voy a contar acerca de los libros que leí durante este mes (wrap up) que comparto un wrap up, empiezo a contarles por lo que trata para terminar con mi opinión personal. Sin embargo, en esta ocasión considero que leí bastante diez libros.  Sin más preámbulos, Comencemos!

Una Temporada En Tinker Creek

Titulo original: Una Temporada En Tinker  Creek
Autor: Annie Dillard
Editorial: Errata Naturae / Océano
Cantidad de páginas: 392
Premio Pulitzer de Ensayo

Su escritora Annie Dillar decidió desafiar a la escritura y el estereotipo del hombre y tras enfrentar una neumonía que casi perdió su vida con apenas 26 años hizo un viaje de reconexión en un valle de la cordillera de los Apalaches y desde que estuvo ahí no paro de escribir y escribir. Es una historia en la cual ella influenciada por grandes escritores como Henry Davy Throeuat, John Muir y Aldo Leopold pero dándoles un giro a la cada uno.

En esta historia relata sus exploraciones en la naturaleza “salvaje” del estado de Virgnia que por cierto me encanta Virginia y es uno de mis lugares favoritos; Y Annie relata sus exploraciones que vivió pero con un tono de saber si es verdad o no si es cierto, es muy pero muy fuerte, es muy reveladora. Tienen que leerlo. Ella entra en una especie de sueño o algo así en el cual ella mezcla lo que ve con lo que piensa y lo que siente en el cual ella entremezcla la belleza, el horror con la naturaleza viva y la instancia de que todo está vivo y el poder y la mutación silenciosa.

Opinión Personal: Me pareció el mejor libro con respecto a lo que va del año por dos motivos ya que es el premio Pulitzer de ensayo en los cuales fue elegido entre los 100 mejores ensayos del siglo xx por la prestigiosa modern library. Y segundo porque es un libro que se pasa super super rápido ya que venimos bastantes estresados respecto a lo que va del año y este libro trae mucha calma tanto que en un segundo ya te des cuentan que terminaste el libro

Cuando El Diablo Salio del Baño

Titulo original: Cuando El, Diablo Salió Del Baño
Autor: Sophie Divry
Editorial: Malpaso / Océano
Cantidad de páginas: 217
Sensación en Francia

Malvive en la ciudad de parís, alquilando un apartamento muy muy chico que apenas le alcanza para vivir no hacía nada malo con darse esos pequeños caprichos, pero su situación ya no lo tolera, e incluso prefiere hacer chanza de ello con sus amigos del alma antes que recurrir a la ayuda de su familia (lo cual supone reconocer implícitamente un fracaso de su planteamiento vital) y es una víctima de sus ilusiones para dedicarse de modo free – lancer a la literatura. Vemos una mujer joven que solo busca un trabajo pero el cual no consigue fácilmente pero el cual que no se rinde fácilmente a la adversidad, a sus sueños y muy observadora de lo que está pasando en su entorno y de sí misma.

Opinión: No dude en leerlo ya que primero es otro libro que se lee muy rápido, y además es el libro del momento en Francia ya que genera una autentica sensación por cómo se cuenta la historia y en el cual muchos jóvenes de hoy en día buscan un empleo y les cuesta demasiado por las energías que desata la necesidad económicas socialmente. Es una novela cien por ciento entretenida y muy millenial

La Magia De Ser Sofía

Titulo original: La Magia De Ser Sofía
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras/ Penguin Random House
Cantidad de páginas: 528
Autora de los Zapatos de Valeria

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Cuando lo leemos por un momento decimos que es parecido a Yo antes de ti, pero no!  Tenemos a dos protagonistas, Sofía es una muchacha de tantas otras que termina su carrera y trabaja como camarera en Alejandría pero no quiere abandonar su pueblo ya que le llena de vida.  Después tenemos Héctor que llega desde Ginebra totalmente perdido, después de dieciocho años de relación y a sus treinta y cuatro años ha llegado el momento de formalizar lo suyo con Lucía y el inicio de ese nuevo camino en común pasa por la paternidad. Sin embargo, Héctor no lo ve nada claro ya que las diferencias con su chica son enormes y no está seguro de querer dar el paso.

Opinión Personal:

No conocía a la autora, pero ahora la estoy amando completamente y es el primer libro de una SAGA!! Son dos historias de puro amor, mientras la vida de Héctor está llena de complicaciones, la de Sofía es sencilla pese a que no puede dejar de plantearse si está siguiendo el camino correcto cuando ve que muchas personas de su edad ya están comenzando a formar sus propias familias. Sin embargo, Sofía es feliz con lo que tiene y está segura de que el amor no es para ella. Pese a que son más de quinientas páginas de historia, no se hace pesada en ningún momento. Es un libro para devorar en una tarde, para vivirlo desde el minuto uno ya que es una historia intensa, de esas que te marcan, que te hacen llorar con los protagonistas.

Don Quijote De Manhattan Testamento Yankee

Titulo original: Don Quijote de Manhattan (Testamento Yankee)
Autor: Marina Perezgua
Editorial: Los Libros Del Lince/ Oceano
Cantidad de páginas: 312

Este es otro de mis favoritos del año o de la década! Ya que para los que no me conocen New York es una de mis ciudades favoritas ya que hace cinco años que pude viajar por primera vez y este libro me hizo recordar totalmente todo como era!
Es una novela divertida, inspiradora y conmovedora de la autora española que retracta sobre el mismísimo don quijote y sancho panza que se encuentran en nueva york y durante su semana de viaje el caballero se devora un grueso volumen titulado The Bible. Recorren las calles de Queens, hasta donde estaban las mismísimas torres gemelas. Él se encontrara con las injusticas, contradicciones y tragedias, vivirán muchísimas aventuras. También se encontrara peleando con el policía, aclamado por un grupo de mujeres y escuchara miles de relatos. Hasta visitara en su instituto al señor cervantes. “escena memorable y muy graciosa”

Opinión Personal:

Es el don quijote del nuevo siglo que está por venir jaajjajaa es real! Que decirles ame cada letra, cada verso, cada calle, todo de todo. La autora tampoco no la conocía. Como dice la frase no hay que juzgar un libro por su portada pero este ya te dice todo, no lo duden porque es muy bello y se pasa súper súper súper rápido. Y por último dice el refrán que segundas partes nunca fueron buenas, y aún sin ser verdad, todo parece indicar que tampoco hay que esperar demasiado de las terceras. Pero lo que Marina Perezagua ha conseguido es mucho más que sacar a don Quijote y Sancho de su contexto habitual y modernizarlos. Ha escrito un libro ameno, crítico, divertido e imaginativo, con un estilo y un lenguaje impecables.

Más Allá De Tu Cerebro

Titulo original: Más Allá De Tu Cerebro
Autor: Dr. David Perlmutter / Kristin Loberg
Editorial: Grijalbo/ Penguin Random House
Cantidad de páginas: 284
#1 New York Times Bestseller, Mis autor de Cerebro De Pan y Alimenta Tu Cerebro

Es una guía oficial con enfoque médico que rompió todos los paradigmas de salud y transformado la vida de millones de personas alrededor del mundo. Tengo que admitir que cada día amo aún más los libros que sean guías ya que te dice y te muestra cómo seguir paso a paso.

Es un programa práctico, integral y sencillo para toda la familia que describe como disminuir el riesgo de enfermedades cerebrales, bajar de peso, revertir condiciones crónicas como el colesterol y el cáncer o la diabetes; rejuvenecer nuestras células. Amo cuando está basado en estudios científicos más recientes. Trata de expandir la filosofía medica que el Dr. David Permultt es una nueva información actualizada sobre los beneficios de comer más grasa, menos carbohidratos y nutrir el microbioma

Opinión Personal:

Es el libro Número 1 del new york times bestseller ya que es una guía muy muy sencilla de leer si estas o no estudiando alguna carrera en ciencias o sos un apasionado sobre la salud como yo. Tienen que leerlo, trate de resumir lo más que pude pero es imposible porque esta todo detallado tan preciso que es imposible perderte. Además tiene gráficos y cuadros comparativos que te ayudan a comprender mucho más rápido lo que estás leyendo. Si es su primer libro que leen sobre enfoque de la salud se los re recomiendo.

Textrovert

Titulo original: Textrovert
Autor: Lindsey Summers
Editorial: Roca Editorial / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 237
Fenómeno en Wattpad a conquistado mas de 80 millones de lectores

Es el primer libro que leo que es sobre la plataforma digital wattpadd, conocía la plataforma pero el título nunca lo vi.

El verano no podía terminar de la peor manera, nuestra protagonista keeley se lleva el celular de otra persona pero todo cambia cuando se da cuenta de que se trata de Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero de escuela; quien al mismo tiempo se ha llevado el celular de keeley. Acuerdan que durante una semana cada uno conservara el teléfono del otro e intercambiaran varios mensajes. A lo largo vemos que ambos se van conociendo mejor y ella obvio se siente atraída por él. Lo demás tiene que averiguarlo ustedes mismo. Tiene  que leerlo si o si es muy atrapante en el entorno que los jóvenes de hoy en día se conectan. Pero como primicia cuando ellos se encuentran para devolverse los teléfonos Talon ha estado guardando un secreto.

Opinión Personal

Es una historia juvenil fresca, que cumple con lo que se propone, que sea rápida de leer, que te haga desconectar y que sea entretenida. No es una historia muy densa ni descriptiva, contiene muchas conversaciones, ya sea a través de mensaje o en persona, y eso hace que se lea con mucha facilidad. No se trata de una historia muy profunda ni original aunque sí que deja algún que otro mensaje claro. Está narrado en tercera persona, es ideal si te gustan las películas americanas de adolescentes, una historia amena que te haga desconectar y que se lea muy rápido.

Morgana: El Camino Naranja

Titulo original: Morgana: El Camino Naranja
Autor: Hania Czajkowski
Editorial: Debolsillo/ Penguin Random House
Cantidad de páginas: 483
Best Seller de la editorial

Morgana Swiatlowsky es arquitecta, soltera, socia de un reconocido estudio y dueña de un espléndido loft en Buenos Aires. Tiene todo para ser feliz, pero está desolada y perdida. El encuentro con Sitael, un enigmático personaje, la animará a abandonar todo lo conocido para encontrarse a sí misma. La llevara a un largo viaje que conocerá los misterios de México, la ancestral Guatemala de los mayas, la mística India de Rajastán, sus maharajás y sus sadhus jainistas. El desierto de Thar probará sus fuerzas espirituales y la travesía se extenderá hasta la lejana Pakistán. Morgana no solo enfrentará un riguroso entrenamiento físico, emocional y espiritual, sino que también deberá sortear peligros en un mundo dividido entre el bien y el mal. En medio de esta experiencia conocerá a Arthur, un rebelde periodista británico con quien vivirá una historia apasionada.

Opinión Personal

Es escrito por una escritora argentina, que es la primera vez que leo sobre ella. Y ha escrito otros dos libros y este libro forma parte de una trilogía que la autora se encuentra escribiendo. En si hubo partes que me gustaron mucho, y otras partes que no pero que, sincrónicamente, me hacían saber que estaba introduciendo en mi cambios en vida si eran buenos o malos para mí. Me parece que más que ser un libro de enseñanza espiritual y romántica deja varios mensajes.

El Beso Del Infierno

Titulo original: El Beso Del Infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Cantidad de páginas: 408
Primer libro de la trilogía Los Elementos Oscuros

Para los que ya leyeron mi wrap up de agosto sabrán que leí otro libro de la autora el mes pasado, en el cual no conocía y me hice fan. Ahora esta nueva editorial me envió dos libros de ella que forma parte de una trilogía los elementos oscuros. Esta autora me sorprende cada vez más.

Cuenta la historia de Layla una adolescente de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes- una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo-, Layla ha de encontrar su lugar y especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Ella es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide, sobre todo cuando se percata que con él sus besos ni son mortales, ya que Roth no tiene alma.

Opinión Personal

Jennifer L. Armentrout es una de mis escritoras favoritas, nunca me ha defraudado en los wrap up anteriores. Sus historias siempre son originales, frescas y se leen en un suspiro. Son de esas en las que no sabes qué leer y lo elegís y ya sabes que te enganchará sí o sí. Este libro hizo eso. Conclusión El beso del infierno es una novela que tienes que leer. El libro en sí ha sido tan emocionante que en varios momentos pude olvidar la tontería de la protagonista y disfrutar del libro. Una historia intrigante, adictiva, que con la pluma ágil y fluida de Jennifer L. Armentrout te dejará con ganas de más.

La Caricia Del Infierno

Titulo original: La Caricia Del Infierno
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Cantidad de páginas: 467
Segundo libro de la trilogía Los Elementos Oscuros

Es la segunda entrega de la saga #ElementosOscuros, es incluso mejor que la anterior - El beso del infierno -  el que reseñe. Dejando a un lado lo que ya sabemos, y es lo bien que se le da a la autora, Jennifer L. Armentrout, contar historias, La caricia del infierno consigue un plus de magnetismo que la convierte, hasta el momento, en la mejor de sus novelas.

Layla intenta arreglar su vida hecha añicos, tarea complicada para una adolescente convencida de que las cosas ya no pueden empeorar más. Zayne, su atractivo mejor amigo, está fuera de su alcance debido a su misterioso poder para robar almas. Los Guardianes, que siempre la han protegido, de repente ocultan peligrosos secretos. Y no se puede permitirse pensar en Roth, el príncipe demonio que la entendía como nadie lo había hecho antes. De repente, los poderes de Layla empiezan a desarrollarse y por fin recibe la tentadora oportunidad de experimentar lo que hasta ahora se le había prohibido. Entonces, cuando menos se lo espera, Roth regresa, y trae consigo noticias que podrían cambiar su mundo irremediablemente. Por fin consigue lo que siempre ha deseado, pero con el infierno desatándose literalmente sobre la Tierra y el aumento de los asesinatos, el precio podría ser más alto de lo que Layla esta dispuesta

Opinión Personal:

Layla madura mucho como personaje en esta segunda parte, pasará más tiempo con Zayne y su relación avanzará, pero sus condiciones son especiales y el desastre está casi asegurado es mi libro preferido de la trilogía, además del más extenso, aunque no por mucho. Este libro, además, está lleno de mucha más violencia que el primero y que el tercero. Layla se encuentra en el ojo del huracán, todos van a por ella y una tormenta aún más devastadora le espera para el final.

No puedo esperar llegue el último libro Los Elementos Oscuros para leer el desenlace de esta historia, aunque no me queda otro remedio que esperar. Conclusión lean los dos porque creo que todavía queda mucho tiempo para poder leer el tercero.

Y bueno llegamos al final!! Pero les tengo un notición especial mañana habrá una recomendación en la sección de recomendaciones, no se lo pueden perder me pase eh!! Soy el mejor sépanlo.

Gracias a todas las editoriales que me enviaron ejemplares: Penguin Random House - Editorial Océano Argentina y a una nueva editorial que acaba de sumarse que es Plataforma Neo Argentina no se olviden que pueden seguir a la editoriales y estar al tanto de todas las novedades a través de sus redes sociales:

Plataforma Neo Argentina:

Instagram

Bueno espero que les hayan gustado mis reseñas del mes de Septiembre que ya se termina mañana y que les resulte útil, me gustaría también que me contaran a mí y a las editoriales si ya ¿Los han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones. Esperamos sus comentarios!

Que tengan un hermoso viernes y que disfruten del fin de semana!