viernes, 27 de octubre de 2017

Wrap Up (Reseñas) Octubre

Hola, ¿cómo andan? estamos terminando Octubre aproveche que este mes no hubo tanto estudio, y les voy a contar acerca de los libros que leí durante este mes (wrap up) Sin embargo, en esta ocasión considero que leí cinco libros. Cada vez que comparto un wrap up, empiezo a contarles por lo que trata para terminar con mi opinión personal. Sin más preámbulos, Comencemos!

El Soñador Desconocido

Titulo original: El Soñador Desconocido
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara/ Penguin Random House
Cantidad de páginas: 664

Una ciudad perdida. Un cazador de dioses. Un joven bibliotecario. Una guerra divina.
Una búsqueda. Un viaje. Un sueño.
Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal. Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad del llanto, que le obsesiona desde que era apenas un niño.
Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche.
Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en la ciudad del llanto?

Opinión Personal: Se trata del nuevo libro de Laini Taylor, escritora de la Trilogía Hija de Humo y Hueso, libros los cuales me gustaron bastante.
El libro te atrapa desde la primera página, en donde la escritora nos presenta la niñez del protagonista, Lazlo Strange y poco a poco nos va narrando la vida de Lazlo hasta su juventud. El libro está narrado de una forma maravillosa y atrayente, introduciéndonos poco a poco en la historia de la ciudad del llanto y en la de sus personajes, manteniendo mucho misterio mientras lentamente se van desentrañando las mentiras y revelando los secretos que esconde la ciudad del llanto.

Hay muchos personajes interesantes que mantienen la vivacidad y el interés durante toda la trama, y unos cuantos personajes me dejaron con ganas de verlos más seguidos en el libro.
La historia que nos presenta Laini es fantástica y atrapante. Creó un mundo donde dioses y humanos no pueden vivir en armonía hasta que aparecen unos cuantos que quieren arreglarlo y otros que  sólo están con sed de venganza.
El final del libro me dejó sorprendido y sin duda con grandes ganas de saber qué sucederá en el próximo libro, que espero sea igual de maravilloso que éste.

El Muñeco De Nieve

Titulo original: El Muñeco De Nieve
Autor: Jo Nesbo
Editorial: Reservoir Books / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 504

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Es noviembre en Oslo y acaba de caer la primera nevada del año un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad.

Opinión Personal: El muñeco de nieve es la séptima entrega de la saga del detective Harry Hole de Jo Nesbo pero yo decidí empezar a leer esta independientemente. ¿Me gusta vivir al límite? No es para tanto, había ojeado algunas novelas del autor pero por argumento me llamaba más esta y excepto algunos detalles(que se acaban entendiendo con facilidad) no hace falta leerse las 6 novelas anteriores para disfrutar de El muñeco de nieve.

Vamos a empezar con los puntos positivos de esta novela, estilo de escritura de nuestro noruego, como por sus complicadas e inteligentes tramas y claro está, sobre todo por el personaje de Harry Hole. Encontramos además nuevos personajes que mantienen la frescura del relato y me refiero en este punto a la nueva compañera de Hole en el departamento, Katrine. Especialmente destaca por su correspondencia homónima con nuestro protagonista (es una especie de Hole en versión femenina), por su importancia en la trama de la novela y por compartir con Harry numerosos diálogos trascendentes sobre la vida, la superación personal, el trabajo e incluso la muerte.

Pasando al libro en sí, la historia es la "típica" de asesino en serie pero profundiza más en el personaje de Hole y en su investigación que en el misterioso asesino.Durante la lectura, como Hole, caeremos en la trampa de varios falsos culpables y de diversos giros en la trama para hacernos dudar en todo momento. Por otro lado, si bien la novela es entretenida, creo que abusa de esos trucos así como de cierto alargamiento de la trama y se pone realmente interesante cuando descubrimos la identidad y las motivaciones del misterioso asesino.

Sueños Rojos

Titulo original: Sueños Rojos
Autor:   Isabelle Ronin
Editorial: Montena / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 384

Con tan solo veintiún años, Verónica está sola en el mundo y se acaba de quedar en la calle. Desesperada, decide darse una noche loca para olvidar el marrón monumental que es su vida. Esa noche de fiesta se convierte rápidamente en una oportunidad para cambiar su futuro...
Y su futuro puede que se llame Caleb, estrella del baloncesto y conquistador nato, que rápidamente se queda prendado de ella y le ofrece un trato: ella no tiene piso y él tiene un montón de dinero: ¿por qué no se muda con él?
Por primera vez en su vida, Caleb ha encontrado algo que desea desesperadamente. Pero Verónica no está dispuesta a entregarse.

Opinión Personal:Sobre los personajes, Por un lado, tenemos a Verónica, o como Caleb le llama... "Red", es una chica que desde pequeña ha sido independiente, creció más rápido de lo normal, ya que en nada se tuvo que poner a trabajar junto con su madre, pero desde que falleció perdió su trabajo y se quedó en la calle. Ha tenido un pasado un poco atormentado por su padre,  Ella no es la típica chica sumisa y buena, todo lo contrario, no se entrega a nadie y desconfía de todo el mundo que tiene a su alrededor, digamos que, en este caso no es tan buena como parece y el chico no es tan malo como dicen que es Y Caleb... Me ha gustado mucho también su personaje, aunque había cosas que no me gustaban ni pizca, como por ejemplo que él crea que Verónica es de su propiedad.

La narración es en primera persona, narrado por verónica y algunos (muy pocos) por Caleb, me ha gustado mucho que sea así porque lo he podido conocer mucho más, tal vez si fuese desde el punto de verónica no hubiese entendido algunas cosas de él. En general ha sido un libro que me ha gustado, pero que sobre todo me ha enganchado y me ha entretenido.

The Power

Titulo original: The Power
Autor: Naomi Alderman
Editorial: Roca Editorial / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 352

La novela histórica empieza estar escrita por Neil, que hace una especie de cuenta atrás, y empieza bajo la premisa: Faltan diez años. Allí nos encontraremos por primera vez con nuestras protagonistas y veremos qué les sucedió el denominado “Día de las Chicas”, ese momento en que la energía despertó en casi todas las jóvenes de quince años y empezaron a emitir descargas con las manos, el día que el nuestro mundo tal y como lo conocemos comenzó a cambiar de forma irreversible.

Nuestra primera protagonista es Roxy, una joven de catorce años, hija de un mafioso de Londres que es testigo del asesinato de su madre. Un par de hombres de una banda rival la matan para darle una lección a su padre y aunque Roxy nunca había usado la energía, ni sabía que la poseía, es una luchadora nata y emite una descarga que además de dejarle inutilizado el brazo a uno de los criminales, le causa unas feas cicatrices en forma de rayo en todo el brazo. Busca a los culpables de la muerte y vengarse de ellos junto a su padre será su misión.

Nuestro segundo narrador será Tunde, un chico de 21 años que será nuestro único protagonista masculino. Vive en Nigeria y luego de grabar cómo una chica en un supermercado utiliza la energía para defenderse de un hombre mayor que la estaba atacando, lo cuelga en Internet. Será el vídeo que dé paso a la historia del Día de las Chicas, y al ver su repercusión, decide dejar sus estudios para centrarse en buscar la noticia donde se produzca, se hace periodista y se encarga de filmar a las mujeres mientras ellas descubren su nuevo poder.

Margot es nuestra tercera narradora, empieza siendo una alcaldesa, la primera que toma medidas cuando las jóvenes de todo el mundo empiezan a mostrar su capacidad para emitir rayos y decide cerrar los colegios para evitar accidentes Margot tiene una hija adolescente y el temor ante lo que le puede pasar le hace actuar. Es a través de ella que podemos ver cómo se toman decisiones en el gobierno, cómo funciona el mundo de la política ante lo desconocido.

Por último tendremos a Allie, una joven huérfana de 16 años que ha vivido de casa de acogida en casa de acogida, y que ha sufrido toda clase de maltratos. Su historia es la más brutal, en su último hogar adoptivo, su padrastro que es un fanático religioso abusa de ella mientras su mujer está en la planta de abajo oyendo música a todo volumen. Así que el día en que Allie está segura que tienen la energía suficiente, le da al hombre una descarga mortal. Tendrá que huir de la casa para buscar refugio y lo encuentra en un convento donde muchas chicas que no tienen hogar o cuyas familias las han expulsado luego de ver sus nuevas capacidades terminan también por llegar, allí Allie asume una nueva identidad, será Eva y hará todo lo posible por sentirse segura, aunque ello implique fundar su propia religión.

Opinión Personal: The Power impacta porque los abusos a los que son sometidos los hombres en este libro los han sufrido o lo sufren aún las mujeres. Ella se encargará de mostrarnos cómo sería el mundo si las mujeres usasen su superioridad física para tratar a los hombres de la misma manera en que las mujeres son tratadas, y así pasamos de oprimidas a opresoras, de víctimas de violación a violadoras, de receptoras de la violencia de género a ser las causantes, de ser objetos a ser las que transforman a los hombres en objetos, de ser la chica tonta de la noticia junto al señor respetable, a ser la mujer respetable acompañado con un chico tonto, de tener miedo constantemente por ser mujer, a causar miedo porque ahora son ellas las que pueden acabar con otra vida en cualquier instante, con un toque.

The Power es un libro que todos deberían leer, da igual si son hombres o mujeres, la empatía nace cuando podemos ponernos en la piel de otros, y el libro se encarga de hacerlo por nosotros.  El libro sirve para que los hombres empaticen con las mujeres al mostrarnos un mundo en el que ellas son las opresoras y ellos los oprimidos. Dadle una oportunidad, no se van a arrepentir. El libro va directo a mis lecturas favoritas del año.

La Magia De Ser Nosotros

Titulo original: La Magia De Ser Nosotros
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 528

Sofía intenta seguir adelante... pero nada es lo mismo sin Héctor. Sofía siente que se traiciona cuando un nuevo futuro se cuela en su vida. Sofía enmudece al ver a Héctor en el Alejandría tras siete meses de silencio. Héctor ha vuelto con un perdón en los labios y un hilo rojo como aliado. Sofía y Héctor lucharán para volver a ser magia, pero ¿se puede mantener el amor sin renunciar a los sueños?

Opinion Personal: La narración sigue en la misma línea que el primer libro, capítulos desde el punto de vista de Sofía y de Héctor. Pero es excesivamente lenta. El principio, las 100 primeras páginas aproximadamente, me gustaron bastante (a excepción de alguna cosa que me enfurecí, y si ya lo habias leído sabes a qué me refiero) y prometía mucho. Pero esa promesa se va perdiendo por el camino, con muchas páginas sin diálogos, tan sólo reflexiones interiores de los personajes que se hacen eternas e incluso que hacen que te saltes trozos. Se da demasiada vueltas a todo, y para mi gusto se intenta introducir un drama donde es completamente innecesario.

La magia de ser nosotros es una segunda parte que me ha gustado menos que la primera.
Hay momentos que engancha y momentos bonitos que me han recordado un poco al Héctor y Sofía que me gustaba. Sin embargo no ha sido como me esperaba que fuera, el desenlace que esta historia merecía (y ojo, no me refiero al final, sino más bien a todo el libro). No le he puesto tampoco una nota demasiado baja, pero debido más bien al buen recuerdo que me deja el primer libro, más que a esta segunda parte en sí.  Me ha gustado bastante, pero creo que le sobran páginas y que todo hubiera sido mucho más bonito sin darle tantas vueltas a una misma cosa, o intentando meter quizás algo más de acción.  Como veis, ni yo mismo lo tengo claro. ¿Me ha gustado? Sí y no. Me ha gustado menos que el primero, eso está claro. Pero es que La magia de ser Sofia me gustó tanto, que me quedo con eso, así que sí,  tengo que recomendaros esta bilogía, ya sea por la magia que había al principio.

Y bueno llegamos al final!! Gracias a la editorial: Penguin Random House no se olviden que pueden seguir a la editorial y estar al tanto de todas las novedades a través de sus redes sociales:

Bueno espero que les hayan gustado mis reseñas del mes de Octubre y que les resulte útil, me gustaría también que me contaran a mí y a la editorial si ya ¿Los han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Me encantaría saber sus opiniones. Esperamos sus comentarios!

Que tengan un hermoso viernes y que disfruten del fin de semana!