jueves, 26 de abril de 2018

Wrap Up (Reseñas) Abril

Hola a todos!!
Hoy les compartiré algo que me esta apasionado cada día más: la lectura. Aprovechando que esta semana fue el día del libro y  que hoy se inaugura la 44 Feria del Libro deBuenos Aires (hacen click) les dejó el link para que puedan comprar sus  Entradas (hacen click) y si están de paseo les viene perfecto! les voy a contar  de los libros que estuve leyendo (wrap up) en este mes que viene con sorpresas.

La Bruja (Autora Presente en la FILBA)

Titulo original: La Bruja
Autor: Camilla Lackberg
Editorial: Ediciones Maeva / Editorial Océano
Cantidad de páginas: 684

Sábado 5 de mayo
17:00 hs Presentación de La Bruja, de Camilla Läckberg (Sala Donghi)
Luego firma ejemplares en Océano (stand 1317 - pabellón verde)

No te fíes del título ni de la portada. La última novela de Camilla Läckberg no es lo que parece.

Las cacerías de brujas no son cosa del pasado.

Cuando Linnea, una niña de cuatro años, desaparece en una granja de las afueras de Fjällbacka, trae recuerdos trágicos. Treinta años antes, una niña desapareció en el mismo lugar y más tarde fue hallada muerta. En ese momento, dos jovencitas de trece años fueron acusadas de secuestrar y matar a la niña, pero evitaron la prisión debido a su edad. Una de ellas ha estado viviendo una vida tranquila en Fjällbacka. La otra, una célebre actriz, acaba de regresar al pueblo para interpretar el papel de Ingrid Bergman en una película.

Los residentes organizan la búsqueda exhaustiva de Linnea y, finalmente, la encuentran desnuda al lado del mismo estanque donde fue hallada la primera niña. La investigación reabre viejas heridas y el miedo de los residentes a lo desconocido provoca terribles consecuencias.

Opinión Personal:

No me puedo creer que me encuentre haciendo la reseña de este libro TAN esperado tanto por mí como por otros, supongo que hay gente que no ha leído a la mejor autora de novela negra, y en esta reseña les cuento el por qué debes de leerla si aún no lo has hecho.

Es una saga por ahora de doce libros, porque digamos que cada libro se puede leer individual por los casos de asesinato que toca en cada uno, pero a la vez al formar parte de una saga, los personajes principales siguen una cronología a través de los libros que yo considero importante para entenderlos mejor a la hora de leer.

Nos presenta dos líneas temporales, solo que en esta ocasión son tres. Podemos leer la actual, la línea del pasado que está enlazado con este caso y otra historia entre estas que sucede en 1672. Solo que esta historia tan antigua no sabes por donde saldrá, ya que todo siempre está enlazado. Pero la autora se guarda este as bajo la manga para el final del libro y como bien dice la sinopsis, nada es lo que parece.

En este libro, la autora ha intentado meter varios de los temas actuales, el que más me dejó con los pelos de punta fue el del bullying. Al leerlo sentí tanto asco y odio hacia esos personajes. Y además lo hace de una manera que te deja con la boca abierta. También ha querido tratar el racismo y la inmigración, que se ve de una forma muy clara y otro tema que se ve digamos usualmente en Estados Unidos, pero que no diré claramente porque  tienen que descubrirlo por ustedes mismos pero me sorprendió mucho a la hora de leerlo.

La pluma de la autora es muy fácil de leer, lo único complicado son los nombres de un par de personajes y el sitio del pueblo, pero si ya conoces esto no tienes ningún problema para la hora de leer. El libro es extenso casi 700 páginas no son pocas las páginas de este tomo, pero es muy rápido de leer. Camilla tiene ese algo que te engancha desde primer momento y te plantea todo detalladamente y paso a paso. No corre a la hora de explicar nada, y eso es un punto muy a favor para que una novela como esta sea más fácil para entender, por las pistas y las cosas que van pasando poco a poco.

Se las recomiendo muchísimo esta novela si les gustan los thrillers, tienes que leer a Camilla Läckberg. Y La Bruja es un libro tan bueno como todos sus anteriores, superándose a sí misma sobre ciertos temas y dejando las páginas muy en alto para su próximo libro.

El Lado Negro De Suecia

Titulo original: El Lado Negro De Suecia
Autor: John-Henri Holmberg
Editorial: Editorial Océano
Cantidad de páginas: 368

A lo largo de los últimos años, Suecia se ha conformado como una nueva potencia mundial del género negro. En esta antología, el crítico, editor y traductor John-Henri Holmberg presenta una amplia selección de las plumas más representativas de su país, puestas en contexto histórico y social mediante un completo estudio introductorio. Estos diecisiete relatos, nunca antes publicados en español, ofrecen un complejo retrato del lado oscuro de la nación escandinava, además de un excelente panorama de una narrativa vital, diversa y estremecedora.

Opinión Personal:

Me encanta que sea el mismísimo John-Henri Holmberg sea el escritor ya y el mismísimo traductor sueco de Lemony Snicket y Stephen King, y por su promoción de la ciencia ficción y la novela negra.

Es la primera antología panorámica de cuento negro sueco, presenta diecisiete relatos de veinte autores suecos, varios de los cuales fueron escritos especialmente para este libro
Las narraciones abarcan una amplia gama de estilos y temas en lo cual me impacto muchísimo que hubiera este tipo de formato en las novelas negras en la mayoría me encontré con cuentos cuyo énfasis está en la parte de investigación y deducción, otros más enfocados en lo policiaco, leyendas regionales, historias planteadas a partir de inquietudes sociales o políticas, así como relatos cuyo propósito no va más allá del mero entretenimiento.

Prohíbo Creer En Las Historias De Amor (Autor presente en la FILBA)

Titulo original: Prohibido Creer En Las Historias de Amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 320

Viernes 11 de mayo

19:00 hs Presentación de Prohibido Creer en las historias de amor, de Javier Ruescas (Sala Jose Hernandez)
Luego firma ejemplares en Penguin Random House (stand 1017 - pabellón verde)

Sabado 12 de mayo

14:00 hs Presentación de Prohibido Creer en las historias de amor, de Javier Ruescas. Stand Grandes Libros
15:00 hs Firma ejemplares en Penguin Random House (stand 1017 - pabellón verde)

Cuando tienes 17 años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de cassette con una canción que toca siempre en el metro esperando que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán ligadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: está prohibido creer en el amor.

Opinión Personal:

A Javier Ruescas lo sigo en su canal desde hace mucho tiempo. La verdad es que disfruto mucho de sus vídeos y me encanta ese carisma y espontaneidad que tiene a la hora de hablar de los libros que más le gustan. Es uno de mis "booktubers" favoritos y eso que a mí no me suele gustar casi ninguno.

La trama del libro es de esas que te enganchan en apenas un momento, no es una telenovela, no hay giros constantes, personalmente, concebí la idea general desde el primer momento pero eso no ha hecho en ningún momento que tuviese menos ganas de seguir leyendo porque quería conocer el proceso, quería ver como ocurrían las cosas y en eso está la magia, por mucho que supiese prácticamente como iba a acabar todo (excepto cierta pareja que no me habría imaginado en la vida), he seguido casi devorando las páginas del libro y me he sentido tan dentro de la historia que he sufrido, he reído, y me he frustrado casi tanto como los protagonistas.

Narrada en primera persona por Cali, ella es, lógicamente, el personaje más complejo e interesante, mientras que el resto vistos a través de sus ojos, quedan en un segundo plano, algunos apenas dibujados más allá de su cometido (la hermana con quien mantiene una rivalidad, la mejor amiga, el mejor amigo, la familia, el ex…), de distinta importancia, en el relato. Destaca en especial Héctor, como interés romántico de la protagonista, un «chico malo» que, por supuesto, no lo es. La forma en que evoluciona la relación entre ellos resulta creíble e interesante, con momentos divertidos y emotivos.

Prohibido creer en historias de amor es una novela correctamente redactada, de lectura fácil y agradable, no solo habla de una historia de amor, habla de que debemos defender nuestros sueños y perseguirlos, de que uno tiene que creer en sí mismo, habla de cómo la confianza puede salvar cualquier cosa, pero que hay que saber también cuando algo no tiene punto y seguido y se trata de un punto y final. Habla de vivir, de crear recuerdos con los que poder sonreír en el futuro al contarlos. Habla también de verdad, de muchas verdades, algunas no tan agradables

Maquinas Mortales

Titulo original: Maquinas Mortales
Autor: Philip Reeve
Editorial: Alfaguara J / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 368

Londres está en movimiento. Su presa podrías ser tú... Londres es una ciudad sobre ruedas: una ciudad como nunca habías visto. Tras la terrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que resistieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras, persiguiendo a otras menores y alimentándose de ellas. Londres, una de las sobrevivientes, se encuentra a la caza de una pequeña urbe cuando Tom se topa con una joven asesina. Ambos terminarán en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas de las ciudades ambulantes. Este es el comienzo de una gran aventura para estos dos chicos, que tendrán que aliarse para no morir. Los libros en los que se basa la superproducción cinematográfica de Peter Jackson.

Máquinas mortales nos introduce en un mundo futurista donde las máquinas son instrumentos de poder

Opinión Personal:

Este libro se va a sumar dentro de mis mejores lecturas del año sin ninguna duda, me ha parecido una historia totalmente diferente y con unos personajes también muy diferentes y muy bien construidos.

Tras el apocalipsis provocado por la horrible Guerra de los Sesenta Minutos, las ciudades que sobrevivieron se transformaron, y comenzaron a ir tras otras ciudades y a alimentarse de ellas. Londres también está sobre ruedas, y los dirigentes están de acuerdo en que ha llegado el momento de devolverle a la ciudad su antigua importancia y esplendor. Mientras tanto, Tom, después de toparse con una joven asesina, acabará en la Región Exterior con ella, y emprenderá una peligrosa aventura en la que descubrirá cuáles son sus límites y tendrá que traspasarlos.

El personaje de Hester es mi favorito, ya que es un personaje femenino que se sale totalmente de lo que estamos acostumbrados a ver, no solo no es la típica protagonista perfecta, guapísima que vemos en todos lados, si no que se mueve por venganza y nos muestra ese lado malo que casi nunca vemos. Además, es un personaje fuerte e independiente, con carácter, me ha encantado. En cambio, el de Tom me ha decepcionado un poco, no le he visto nada de evolución, no sé, sin más, espero que nos aporte un poco más en el segundo libro. Y Katherine si me ha gustado muchísimo me ha parecido muy valiente y si he visto una evolución en ella.

Maquinas mortales, nos presenta una distopía totalmente original, de la que no querrás salir. Con unos personajes principales que no te dejarán indiferentes y que te dejarán huella. Lo recomiendo muchísimo y estoy deseando leer el siguiente.

Mi Isla

Titulo original: Mi Isla
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 536

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos... hasta que conoce a Alejandro... y la calma da paso a una tormenta de sensaciones... y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

Opinión Personal:

He leído todas las historias de Beta así que en cuanto supe que sacaba nuevo libro deseaba leerlo ya que siempre es una apuesta segura ya que me han encantado todos. Además en este no hay que esperar para leer los siguientes ya que es autoconclusivo y eso es un gran punto a favor.
Maggie  vive en una isla del Mediterráneo  dónde renta una casa de huéspedes ya que un día decidió escapar  pensando que era lo mejor que podía hacer ya que se vio superada por diversos hechos que ocurrieron en su vida. Decidió olvidar lo que era vivir en una gran ciudad como eran su Barcelona natal y su Madrid adoptivo y todos sus recuerdos.

Un día llega a la isla como huésped un chico muy guapo y alto, Alejandro, y  a Maggie todos los sentidos se le alteran.

Hay dos cosas que me han fascinado mucho de esta lectura.
La primera es la que siempre comento cuando de los libros de Elisabet se trata: los personajes. Adoro a esta autora por su capacidad de crear seres que bien podrían ser nuestros amigos de toda la vida, personajes con los que sentirse identificado, con profundidad, con chispa, diferentes y, sobre todo, reales.

Y lo segundo es que el libro está dividido en cinco partes.  Está narrado en primera persona y  eso hace que sientas más cercana la historia y es como si te estuviese sucediendo a ti.
Es un libro con mucho sentimiento e intenso dónde se refleja que no por tenerlo todo en la vida se es más feliz ya que muchas veces eso te lleva a caer en unos vicios convirtiéndose en un problema grave. También es una historia de superación ya que no es fácil reconocer tus errores y enmendarlos.

En definitiva, Beta una vez más se ha superado ya que ha sido una historia en la que me he reído, he llorado, he sufrido y he disfrutado. A pesar de tener más de 500 páginas se me ha hecho corto. Quería más. Es uno de esos libros que terminas y necesitas unas horas para desengancharte de la historia ya que te marca.

Lo Único Que Importa

Titulo original: Lo Único Que Importa
Autor: Agnes Ledig
Editorial: Grijalbo / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 320

Atenta y cariñosa, Juliette se entrega en cuerpo y alma a los demás, pero a veces se olvida de sí misma. Esta enorme vocación hace que los pacientes del hospital la consideren mucho más que una enfermera. Y así se entrega también a Roméo, un joven bombero que acaba de ser ingresado tras entrar en coma al caerse de un edificio en llamas cuando salvaba a un niño. Con suma ternura, Juliette lo acompaña durante todo ese tiempo en que él bucea en la oscuridad. Cuidar de los demás permite a la enfermera abstraerse de sus propios problemas, de su batalla interior. Juliette ansía ser madre, un deseo que la naturaleza le niega y que empieza a convertirse en una obsesión. Además, en casa, su pareja no la entiende e incluso la menosprecia y la humilla. Los momentos junto a Roméo, que lucha por sobrevivir y recuperarse, se convierten en un soplo de esperanza que conlleva toda una lección: para ser feliz, lo importante es mirar hacia dónde vamos y no de dónde venimos. Agnès Ledig mezcla episodios dramáticos con grandes lecciones de vitalidad y solidaridad siempre con una narrativa fresca y ágil. Una novela esplendorosa que te envuelve en un cálido abrazo.

Opinión Personal:

Conocemos a Roméo, un bombero que está en pleno servicio intentando salvar a un niño pequeño del fuego cuando ocurre una catástrofe y él cae al abismo. En el siguiente capítulo conoceremos a Juliette, una enfermera que atenderá a Roméo tras haberle operado de un brazo: está en coma y en estado crítico porque puede perder el brazo, y por tanto perder su profesión. Así comienza la historia de estos dos muchachos, diferentes, con dos profesiones tan empáticas, tan salvadoras y tan especiales, pero que tienen una vida un tanto distorsionada en muchos aspectos.

Cuando se conocen, y encima en estas circunstancias, se enciende algo entre ellos, y entablan una conexión especial a pesar de la diferencia de edad. Este es un libro muy difícil de leer. Hay escenas muy duras, muy directas y que explican la realidad tal como es. Y por eso se hace muy difícil de explicar lo que he sentido a lo largo de la novela. Emoción, impotencia, dolor, y muchísima tristeza.
Nos cuenta la vida de una chica aparentemente normal, con una vida normal y luego descubrimos que dentro de su casa tiene una realidad bien distinta, su novio la humilla, la menosprecia y ella está sumida en esa vida y no se da ni cuenta, y lo que es peor, que la gente que los rodea no lo ve y aunque algunos sí se dan cuenta, a veces es tan difícil entrar y que la persona afectada rompa con esa vida.

Todo esto conforma una novela que habla de los sentimientos, de una actualidad que nos rodea y que quizás hasta que no lo vivimos no lo entendemos. Una novela de carácter social, muy directa, con capítulos contados en voces distintas adentrándose en cada personaje y ahondando en los sentimientos de cada uno.

Una historia maravillosa, que se quedará de nuevo conmigo, que recomendaré por el mensaje que deja ya que al final transmite un mensaje de positivismo, de confianza, de posibilidades. No puedo decir más que es una novela que creo que hay que leer, hay que sentir y hay que vivir. Una historia que desgarra y te apuñala, pero al final te conmueve por lo que se sobreentiende: quizás sea el destino, quizás sea tu entorno, quizás sea la vida, pero al final queda realmente lo importante y lo que verdaderamente importa, como bien dice su título.

Llegamos al final!! Esto ha sido las reseña de mis lecturas. Gracias a todas las editoriales que me enviaron ejemplares: Editorial Océano Argentina - Penguin Random House no se olviden que pueden seguir a las editoriales y estar al tanto de todas las novedades y saber toda la info para esta feria del libro así no se pierden nada a través de sus redes sociales:

Editorial Océano Argentina:

Bueno espero que les hayan gustado mi wrap up del mes de abril, y espero que les resulte útil, para saber que título comprar o que quieran leer o como yo para conocer a su escritor favorito. Me gustaría también que me contaran a mí y a las editoriales si ya ¿Los han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Y, si no, cuéntennos cuáles fueron sus favoritos, me encantaría saber sus opiniones. Esperamos sus comentarios!

Que tengan una increíble semana, el fin de semana los espero con otro post.