miércoles, 25 de julio de 2018

Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo post de mis libros favoritos del mes de julio, la verdad que fue el mes que menos leí ya que a principios del mes tuve exámenes universitarios, y además como son vacaciones de invierno me quise tomar un descansito. En total leí 3 libros. Así que bueno vamos a empezar.

Te Espero En Algún Lugar

Titulo original: Te Espero En Algún Lugar
Autor: T.E. Carter
Editorial: Del Nuevo Extremo/ Editorial Océano
Cantidad de páginas: 336

ELLIE FRIAS DESAPARECIÓ

MUCHO ANTES DE DESVANECERSE

Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida.

Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre.

Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?

El visceral debut de T.E Carter no sólo discute y desmantela la cultura de la violación, sino que también nos recuerda lo que es ser humano.

Opinión Personal:

Su dificultad radica en el tema de que trata, uno que es el reflejo de la realidad de muchas mujeres y niñas

Ellie Frias, de quince años, ha pasado toda su vida siendo ridiculizada e invisibilizada. Ella no quería ser popular, sólo quería ser aceptada. Por eso, cuando Caleb, hijo de una de las personas más influyentes de la ciudad, le pide salir, Ellie no comprende por qué la elegiría a ella. No le entra en la cabeza cómo alguien como él podría enamorarse de alguien como ella. Pero Caleb no es el novio de sus sueños. Posesivo y mandón, tiene un trato bastante reprochable con Ellie, quien ignora por completo las señales de alarma y se echa las culpas. No veía venir que Caleb una noche la violaría y la mataría en el proceso.

Con un estilo que recuerda bastante a The Lovely Bones, conocemos a Ellie al inicio de la novela. Está muerta, pero su espíritu perdura, sin ser visto u oído, tan sólo una sombra de la chica que fue. Observa, silenciosa, cómo Caleb y su hermano Noah violan a otras chicas, y cómo su padre se desmorona tras la desaparición de su hija. Así, con su día a día, nos irá contando cómo empezó todo, hasta aquella noche, para luego continuar desde ese momento hasta el incierto futuro que depara a todos los culpables, principales o no.

La novela te engancha desde la primera página y cuesta dejar de leer, aunque conozco que al principio es algo más lento y que se vuelve mucho más interesante pasado el primer tercio del libro. Según vas pasando las páginas te das cuenta de que todo iba encaminado a lo que finalmente sucede y hace que te sientas triste. Aunque como lector ves lo que va a ocurrir, la joven Ellie en su inexperiencia no es capaz de verlo, y su falta de amigas la convierte en una víctima fácil.

Además de este tema principal, veremos pinceladas de otros aspectos como el privilegio masculino, la riqueza, el bullying, pobreza y poder, destacando el cómo de difícil es a veces para las chicas que las escuchen y las crean, que sientan que su voz es importante y que merecen el mismo respeto que los hombres.

Aunque quizás este no sea el mejor momento para la sociedad para leer esta novela, con todo lo que está pasando ahí fuera, a fin de cuentas es una historia relevante, y la autora consigue que quien la lea sienta empatía por Ellie.

Te espero en algún lugar está dedicado a las chicas que sobrevivieron, las que fueron encontradas demasiado tarde, y las que nunca se encontraron. Es de esos libros que calificaría de duros, pero a la vez necesarios, de los que nos hacen sentir y pensar, porque no solo reflexiona sobre lo que sucede con la protagonista, sino sobre la vida en general.

Como El Agua y El Fuego

Titulo original: Como El Agua y El Fuego
Autor: Francoise Bourdin
Editorial: Maeva / Editorial Océano
Cantidad de páginas: 304

Después de mucho tiempo sin volver a casa de su internado, el joven Scott regresa a Gillespie, la imponente mansión familiar, situada en un rincón remoto de Escocia, y descubre que su padre, Angus, ha vuelto a casarse con una mujer francesa, Amélie, que ha traído con ella a sus cuatro hijos. Dispuesta a marcar su territorio como nueva matriarca, la tensión empieza a crecer en Gillespie, pues el futuro de la empresa familiar, una emblemática y próspera destilería de whisky, está en juego... Solo la llegada inesperada del amor logrará apaciguar los ánimos. ¿O quizá avivarlos aún más?

Opinión Personal:

La historia desde el comienzo me ha resultado interesante, la situación de la unión de dos familias con hijos de anteriores relaciones le da un punto que no suelo leer en los libros y que ya venía siendo necesario porque es una situación bastante común.

En este libro se pone sobre la mesa el tema de las herencias en una situación en la que el hijo que se veía heredero de todo parece tener que compartirlo o quizá perderlo, por lo que aflorarán los celos y el malestar en esta nueva y compleja unión familiar.

He leído el libro de forma amena y entretenida, me ha gustado especialmente que los protagonistas se topasen con el amor dentro de una situación tan compleja e insoportable.

Escocia es el país elegido por la autora para ambientar esta obra y eso me ha gustado especialmente, conozco dicho país y sus paisajes por los libros que leo de romance histórico y siempre me fascina.

Es el primer libro que leo de la autora y quedo con ganas de seguir con más libros suyos, realmente me gusta el género y las historias que nos plantea.

Es una novela amable, con pocas sorpresas, entretenida, que se pasa volando y que te deja  con ganas de algo más. Donde los buenos son muy buenos, donde los malvados no te gustan nunca. Donde triunfa el amor y la bondad y el trabajo duro es recompensado. Como tiene que ser. Es un cuento de hadas, con final feliz. Al acabar el libro sueltas un suspiro y una sonrisa.

Sangre de Hielo

Titulo original: Sangre de Hielo
Autor: Elly Blake
Editorial: Roca Editorial / Penguin Random House
Cantidad de páginas: 352

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.

A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arcus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.

Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

Opinión Personal:

En este libro sabía que no me encontraría con demasiadas sorpresas y también sabía más o menos en lo que se enfoca la trama, en ella nos cruzamos con su joven protagonista quien nació con un don el cual deberá ocultar si quiere mantenerse con vida pues en un país donde reinan los sangre de hielo está en constante peligro y si descubren su don la matarán, aunque su madre la ha enseñado a mantenerlo todo lo oculto que le sea posible ya que aún no lo controla pero, un día alguien la delata y se verá perseguida por los soldados del rey quienes asesinaran a su madre y la capturaran terminando con sus huesos en la prisión. Sus ansias de venganza la animarán a aliarse con los monjes de unos monasterios los cuales la enseñaran a dominar su don dándole la oportunidad de asesinar a quien le arrebató a su madre.

Prácticamente es un libro donde ocurre todo lo descrito en la sinopsis, todo lo que se ve en ella es lo que te vas a encontrar y por ese motivo pensé que sería una lectura un tanto líneal, sin embargo debo admitir que son muchos los factores que se van introduciendo a medida que se avanza. La autora no solamente cuenta como nacieron los sangre de hielo y los sangres de fuegos, también de donde viene su enfrentamiento y se añade una profecía que no esperaba en absoluto, la pluma de la autora es sencillamente increíble ha sabido crear un mundo fantástico con unas descripciones muy detalladas y unas situaciones que te atrapan con una asombrosa facilidad.

No tenía pensado leer este libro de una manera tan rápida dado que quería haberlo disfrutado como dios manda pero, su ritmo es muy ligero y es imposible realentizarlo, además una vez comienzas con su primera página no puedes parar de leer y eso hace que dure menos que un suspiró, en cuanto a la narración esta en primera persona algo que no me entusiasmó demasiado pues me habría encantado ver una narración diferente que fuese más acordé con el libro ya que hay momentos o capítulos que estarían bien narrados por sus dos protagonistas. Por lo demás no tengo nada malo que decir aunque tampoco puede decir demasiado si no quiero hacer algún spoiler, otra de las cosas que me gustó fue que está dividido en dos partes centrando una de ellas en la parte introductoria mientras que la otra es donde sucede toda la acción, además hay un ligero romance que aún siendo un poco insta-love me encantó por cómo se iba formando y como se desarrollaba.

En cuanto a los protagonistas nos encontramos con Ruby, una joven con mucho temperamento que aún siendo consciente de los riesgos de hacer uso de su don decide ignorar todo el riesgo y utilizarlo. Esta protagonista me encanta es decidida y una vez se le mete algo en la cabeza no se rinde hasta conseguir lo que se propone, no le gusta demasiado el hecho de que la den órdenes y se revela con demasiada facilidad, es una protagonista con un fuerte carácter que no se deja domar por nadie aunque también está falta de un poco de cariño y necesita sentirse protegida.

Por otro lado tenemos a Arcus, un sangre de hielo y miembro del monasterio. Es un hombre terriblemente complicado y que además tiene guardado un gran rencor hacia los sangre de fuego, es un personaje mal humorado y bastante reservado, además de parecer un arrogante tirano pero, cuando se le conoce más a fondo es un hombre con un corazón enorme que únicamente teme a sentir. Este protagonista me enamoró desde el momento de su aparición, es de esos que destacan por sus imperfecciones y sus inseguridades.

Ha sido una lectura con la cual he conocido a una nueva autora y poder maravillarse con su pluma, un libro donde la venganza es un sentimiento que te consume desde lo más hondo y donde los dioses intentan hacer su voluntad y no es precisamente justa. Dos razas enfrentadas desde su comienzo y dos tronos malditos, un libro donde las historias de niños suelen ser realidad y donde la magia abunda. Si aún no lo habéis leído os lo recomiendo pues es un libro que no defrauda y que se lee solo.

Hasta aquí llegamos esto han sido las reseñas de mis lecturas. Gracias a todas las editoriales que me enviaron ejemplares: Editorial Océano Argentina – Penguin Random House no se olviden que pueden seguir a las editoriales y estar al tanto de todas las novedades y así no se pierden nada a través de sus redes sociales:

Editorial Océano Argentina:

Bueno espero que les hayan gustado mi wrap up del mes de julio, y espero que les resulte útil, para saber que título comprar o que quieran leer. Me gustaría también que me contaran a mí y a las editoriales si ya ¿Los han leído? ¿Qué les pareció? ¿Les llama la atención? Y, si no, cuéntennos cuáles fueron sus favoritos, me encantaría saber sus opiniones. Esperamos sus comentarios!

Que tengan una increíble semana.