martes, 31 de octubre de 2017

Entrevista a Carlos Palacios: Fashion Blogger y Styling Men

Hola amigosss!!! Cómo están? Por fin volvi con otra entrevista ya que vi que muchos les parecio re interesante saber más de otra persona y conocerlo. Y por eso antes de que terminé octubre quise traerles una entrevista a un bloggero masculino. Sin más preámbulos comencemos con el post. Así que comencemos.

Una de las cosas que más me gusta del mundo de los blogs, es conocer a otros bloggers, influencers que nos inspiran y con las cuales me siento y ustedes se sienten identificado. Carlos Palacios es uno de ellos, que ciento que me representa muy bien, tanto por su estilo como por los temas de los que habla. Este estudiante de medicina de 20 años encontró la manera de que la moda forme parte de su día a día, a través de la creación de su blog Carlos R. Palacios. B . Hoy en día, está muy de moda la red social Instagram y no digan que no; podemos pasar horas y horas. Tiene @CarlosRPB: (haciendo click tiene su perfil) en el que comparte fotos de sus outfits, backs de eventos de moda. Hace poquito lo entreviste, y quiero compartirles lo que me contó acerca de su camino recorrida y cómo ve hoy el mundo de los bloggers.


1. Cuando decidiste estudiar Medicina, ¿ya tenías en mente dedicarte también a algo relacionado con la moda, o surgió después? ¿Cómo?

Desde siempre me gusto la medicina, yo nunca quise ser superheroe o astronauta... siempre médico. En 6to grado de primaria empecé a ver la serie Dr.90210 que era de cirugías plásticas, desde ese momento supe hasta que especialización quería seguir.
Me recibí de la secundaria y empecé con la carrera, corte al año de haber empezado para venirme a Buenos Aires y acá continúo con mi carrera. La moda siempre me intereso, veía la tv, revistas, redes sociales y tuve la oportunidad de viajar a otros países... Venezuela en temas de moda y tendencias es más conservadora y menos experimental, lo que limita en cierto modo; pero al llegar a Argentina este interés de intensifico ya que tuve apertura a un mundo de la moda más amplio. 


2.  ¿Qué pensás que es lo fundamental, en cuanto a contenido y relación con el público, a la hora de diferenciarte y sobresalir entre la gran cantidad de personas que hoy se dedican a compartir contenido en Internet?

El contenido a exponer y la interacción con los seguidores, son los pilares fundamentales de una red social exitosa. La labor y el empeño que cada blogger le coloca a su cuenta es admirable y reconocible, ya que no es un trabajo fácil.
Sobre todo en moda, el tener que estar actualizado siempre de las últimas tendencias, colores, uso de prendas y todo lo relacionado a este mundo, es una tarea que lleva mucho tiempo y dedicación. En mis redes sociales y blog, muestro un abanico de posibilidades en cuanto a cómo vestirse y llevar las prendas en diferentes situaciones de la vida cotidiana, enseño como combinar prendas básicas y crear outfits "bomba" con los cuales no pasaras desapercibido ni escaparas de un halago; no solo dedicándome a moda masculina, que es mi principal punto de enfoque, si no también a la femenina... creando looks y asesorando de una manera que un mismo outfit pueda ser utilizado por ambos géneros, soy muy participe de lo "unisex"


3.  Sé que hoy te dedicas principalmente a generar contenido en tu blog y tu instagram. ¿Tuviste que hacer sacrificios o resignar muchas cosas? ¿Qué fue lo más difícil? ¿Cómo tomaste la decisión de enfocarte en esto?

Sacrificios literalmente no, ya que disfruto cada cosa que hago y siempre cuento con el apoyo de mis seres queridos, lo que hace mas fácil la labor.
Lo más difícil de dedicarse a este rubro dentro de los medios de comunicación, como lo dije anteriormente es mantenerse actualizado y generar contenido periódicamente. Hacer sesiones de fotos con muchos cambios de ropa para tener material semanal suficiente, pensar en cada combinación para dichos outfits, buscar las locaciones, el traslado, la cámara, la selección y edición de fotos; y por otro lado también tener que escribir para el blog y mantenerlo actualizado con info... es un laburo bastante grande, pero si los disfrutas, no se hará tan pesado y todo saldrá bien... AH! también le agrego tener que pensar que outfits usar en cada uno de los eventos a los que se asiste!... Espera, me faltan unas cosas más: la facultad, el laburo y la familia! jajajajajaja


4. Hacer post en instagram implica mostrarte mucho más al público. ¿Te dio miedo pasar de subir posts con tus outfits a escribir y exponerte de esa forma?

Si, pues me gusta que todo salga bien y se realice de la manera correcta; y pasar de simplemente subir una foto y agregarle descripción a escribir todo un post... es como atemorizante! por el simple hecho de que no sabes si a la persona que ahora te lea le va a gustar la manera en la que te expresas a través de textos tanto como salís en tus fotos.
Me falta mucho por mejorar mi parte de "escribir" pero estoy dispuesto a aprender y ajustar lo que haya que ajustar, para siempre darles lo mejor a mis seguidores


5.   Hoy se habla mucho acerca de que las bloggers, youtubers e influencers sólo buscan canjes, publicidad y ser más populares comprando seguidores. ¿Qué pensás al respecto? ¿Cómo mantenéis tu imagen fuera de esto?

Inicio haciendo referencia al termino HACER CRECER UNA CUENTA DE MANERA "ORGANICA"; no sirve de nada "comprar" seguidores si no podes "comprar" interacción, actualmente se ven muchas cuentas con muchos K y muy pocos likes o comentarios... ciertamente también habría que revisar últimamente que busca una marca al poner su confianza en un blogger, porque al menos yo observo que solo se están fijando en el número de seguidores, que al fin y al cabo a la práctica no es lo que sirve para promocionar un producto ya que hace falta el factor más importante: LA INTERACCION.


En las cuentas reales y orgánicas, como yo las llamo, una cosa lleva a la otra: los seguidores llevan a la interacción, las interacciones son vistas por las marcas, las marcas confían en la cuenta y el blogger; y el blogger recibe canje o pago a cambio de publicitar los productos de dicha marca... Hay algo que debemos entender y es lo siguiente: SER BLOGGER ES UN LABURO; los seguidores siempre ven lo lindo y fácil de vestirse bien e ir a eventos... Pero detrás de ese mundo maravilloso hay un arduo trabajo e inversión de tiempo y dinero.
Yo personalmente, disfruto cada outfit que uso, cada foto que me sacan, cada evento al que asisto y así cada una de las cosas que se me van presentando en el camino... Es la manera de hacer que los seguidores también lo disfruten y crean en lo orgánico de tu cuenta.


6. Detrás de tus posts y fotos sobre moda, lugares, etc., ¿hay algún mensaje implícito que querés compartir con tus seguidores?

Sí, mi mensaje es lo que he repetido en varias oportunidades: DISFRUTAR CADA COSA QUE SE HACE!!!
Quiero mostrar que un estudiante de medicina puede estar a la moda y que con organización podes estudiar, laburar y tener vida social... 

Quiero compartir con ellos lo maravilloso que es el mundo de la moda, que es posible personalizar cada estilo o tendencia y sobretodo que LA ACTITUD LO ES TODO!!! Quiero demostrarles que vestirse bien no es difícil, ni se invierte mucho tiempo en elegir y combinar un outfit... en donde sí se debe invertir tiempo es en conocernos y elegir cuidadosamente cada prenda, para que cualquier cosa que nos coloquemos de nuestro placard nos asegure el éxito de estar bien vestidos.


Obviamente, Carlos es muy activo en sus redes sociales, como  Instagram , en donde comparte sus outfits que me encantan tanto como  la estética de las fotos en donde muestra esos conjuntos. Les dejamos algunos de mis favoritos en cada pregunta.

Llegamos a al final espero que les haya encantado esta interview con un nuevo estilo que esto de las entrevistas me está encantando y que les resulte útil, tanto en lo personal como artístico.

Buena semana!

Axell.

2 comentarios:

  1. Que linda entrevista Axell!!!! No puedo creer lo chico que es el mundo. Carlos fue compañero mío en Starbucks, partner. Hoy yo sigo laburando ahí, el se fue para dedicarse a los que le gusta, su blog, su Facu y su familia, como dijo, y obvio que su nuevo laburo tmb se relaciona con la moda, no solo su blog e instagram. Me pone re contenta que pueda hacer lo que le gusta y se organice el tiempo para hacerlo, es admirable!! Ojalá yo pudiera. Y obvio que también me alegro que vos puedas hacer lo mismo y lo que creció tu blog.
    Les mando un besote, a los dos. Los quiero!! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica!! Si totalmente el mundo es muy chico, no te puedo creer amiga. Que bueno, sii con el paso de los días te vas a organizar mejor. Aw muchas gracias linda, si esta creciendo muy rápido. Yo te mando un gigante abrazo y un beso.

      Eliminar

Summer Vibes