viernes, 17 de junio de 2016

Viernes de recomendaciones: "Me before you"

Hola queridos lectores! bienvenidos un nuevo post.

Espero que estén pasando un buen viernes. Acá en Buenos Aires es feriado y estoy muy feliz por ello, siendo el mejor día de la semana quiero recomendarles, (qué raro) una novela: “Me Before You” (Yo antes de ti), de la escritora británica Jojo Moyes.

Qué difícil es empezar cuando hay tanto para decir. Primero lo primero. “Me before you” es la historia de Louisa, una chica de 26 años que siente que su vida no tiene rumbo tras perder su trabajo en una cafetería llamada 'Buttered Bun', el cual realmente disfrutaba, es creativa, talentosa y graciosa. y de Will, un joven que perdió casi toda la movilidad en su cuerpo tras sufrir un accidente de moto siendo un peatón y lo convierte en tetraplejico. Es muy inteligente y rico, pero su tristeza lo ha hecho una persona temperamental y rencorosa. No quiero contarles nada más, ya que la idea es que lo descubran por ustedes mismos, pero eso no significa que no tenga más nada que decir de esta hermosa novela romántica.

Sí, novela romántica dije, aunque se encuentra muy lejos de ser el tópico cliché al que todos estamos acostumbrados y el cual, para serles honesto, me tiene un poco cansado. “Me Before You” es una novela que se presta a la reflexión, a imaginarnos en situaciones en las que nunca se nos habría ocurrido hacerlo y a ponernos verdaderamente en el lugar del otro, dejo podemos ayudar a una persona que realmente queremos y entender de que la vida es única. Conmovedora e intensa, es también un relato muy cotidiano, lleno de situaciones con las que es fácil identificarnos pero que, al mismo tiempo, nos hacen ver la vida desde un punto de vista diferente. Es un viaje increíble y desgarrador (el que avisa no traiciona) durante el cual somos testigos  de un cambio gradual en los personajes y de cómo influyen cada uno en la vida del otro en superar las dificultades que nos rodea en la vida.


Y si bien es una historia algo triste, admitámoslo: a quienes disfrutamos tanto de la ficción nos gusta un poquito ese “sufrimiento” que de vez en cuando nos hace sentir un relato. Puede sonar un poco raro, pero es así. Significa que lo que leemos realmente nos llega y nos atrapa al punto de sentir como propios los dolores y padecimientos que no sólo son ajenos, sino que pertenecen a personas que no existen más que en el papel y en la imaginación como que en realidad son nuestros “amigos”.

Y a esta altura muchos se estarán preguntando si esta historia llegará a la pantalla grande. La respuesta es SÍ!!!!! El 23 de junio del 2016 se estrenará la adaptación cinematográfica de esta novela, que comenzó a grabarse hace un año. Emilia Clarke interpreta a Louisa y, como si no tuviéramos ya suficientes motivos para fanboylear, el rol de Will está a cargo de uno de  mis actores favoritos: Sam Claflin.
Ah, un último dato. En septiembre del año pasado se publicó la secuela “Después de ti”. Ya estoy tachando los días para que llegue a la Argentina

Así que ya lo saben. Si tienen ganas de empezar una nueva lectura en este fin de semana, “Me before you” ya se encuentra en las librerías argentinas. Si lo hacen, realmente nos encantaría saber su opinión y poder comentar la historia con ustedes. Pueden comunicarse por twitter o dejarnos un comentario por acá.

Espero que terminen bien este viernes y tengan un hermoso fin de semana!

xoxo,
Axell


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Summer Vibes