viernes, 11 de noviembre de 2016

Cuáles son los primeros pasos para conseguir un cuerpo de portada?

Hola cómo están? Feliz viernes, mi primer post un viernes que no es para un viernes de recomendaciones, después de un mes largo de parciales. Comenzamos el mes inaugurando la nueva sección de Lifestyle yeahh! Sin más preámbulos empezamos.

La obsesión más recurrente de todo hombre: es conseguir un cuerpo más definido sin nada de grasa y con unos brazos voluptuosos. A quien no le pasa, si están pesando que no están mintiendo. Todos queremos conseguirlo, aun así alcanzar un cuerpo de portada, no es trabajo de días, ni de semanas. Sin embargo, si de meses.

Es más, si te pones ya manos a la obra, este verano tu camiseta puede esconder sorpresas. Y yo quiero ayudarte aunque sigo los consejos de mi nutricionista  hare conseguir que lo consigas con mayor facilidad y para eso haré esta guía de primeros pasos para empezar con una vida healthy.

  1. La alimentación es siempre lo primero.
  2. El deporte poco a poco y con mucha constancia.
  3. Trabaja los músculos de dos en dos
  4. ¿Un tip? La regla del 21 totalmente.
  5. Aconséjate por profesionales.
  6. Créate pequeños retos en tu día


La alimentación es siempre lo primero.


No caigas como muchos en la trampa de las dietas milagrosas o la que siguen muchos famosos y tampoco los superalimentos  mágicos que cada día invaden todas las editoriales de las revistas. Mejor opta por una dieta equilibrada y si necesitas una ayuda extra de algún macronutriente busca a mano una tienda de suplementos deportivos que te ayude a complementar los componentes que tu cuerpo le falte para conseguir tus objetivos que deseas.


El deporte poco a poco y con mucha constancia.

Si para vos la constancia es la clave principal en cualquier disciplina, en el deporte todavía es mucho más. De nada te sirve darte un atracón y varios entrenamientos de gimnasio que te lleve a abandonarlo a la semana. Ya que eso les pasa a muchos, inclúyelo en tu rutina de manera progresiva y genérate esa sensación de “ganas de más” “vos podes”.


Trabaja los músculos de dos en dos

Empieza por ejercicios que incluyan varias zonas musculares y adecua la intensidad a tus características físicas. Haz los entrenamientos  con intervalos de alta intensidad (HIIT) son sesiones cortas de ejercicio muy intenso, intercalados con periodos de descanso Uno de los errores más comunes es centrarse en exceso en una sola zona muscular… ¿El resultado? Cuerpos deformes.


¿Un tip? La regla del 21 totalmente

Para todo lo anterior, como ya hemos apuntado, se necesita una cosa principalmente: ser constante. Si te cuesta serlo, hay pequeños trucos de mindset que pueden ayudarte a vencer a tu inconstancia. ¿Uno de ellos? La regla del 21, que no es más que incluir pequeños gestos  o retos en tu día a día durante 21 días para que se conviertan parte de rutina. Empieza por ejemplo corriendo un cuarto de hora al día, verás como el día 22 te cuesta no hacerlo. Prometido. 


Aconséjate por profesionales.

Siempre pero siempre que te lo puedas permitir, déjate aconsejar por un experto. Endocrinos, nutricionistas, entrenadores personales, dietistas… Son muchos los perfiles que pueden ayudarte a conseguir el cuerpo que quieres sin que tu salud se afecte y no queremos llegar a ese extremo, Okey!

Créate pequeños retos en tu día

Cuando tu motivación flojeé (algo que probablemente pase) créate pequeños retos. Metas asumibles y que encajen con las posibilidades a las que pueda llegar tu forma física. ¿Una forma de hacerlo? Apuntarse a los diferentes eventos que se van celebrando a lo largo del año (maratones, partidos y otros eventos deportivos) que te motiven y te impulsen a seguir adelante.



Y veras como conseguirás una vida mucho más healthy, un cuerpo saludable y bien marcado. ¿Y para ti? ¿Cuáles son las claves para conseguir un buen cuerpo? ¿Qué consejos te resultaron más útiles? 

Hasta aquí fue todo por hoy espero que les haya gustado!

xoxo,

Axell




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