sábado, 19 de agosto de 2017

Section By Eve - Series que ha cancelado Netflix: ¿Por qué?

Hola a todas! Y a todos ya que hay varios muchachos que leen también mi sección, estuve un poco desaparecida jaja, por los exámenes finales. Pero volví, hoy les traigo un post sobre series pero no nuevas series. Sino que hare un repaso de todas las series que ha cancelado Netflix (o que ha decidido no renovar, que no es lo mismo).

Sé que la adicción a las series es un fenómeno que hoy en día alcanza a gran parte de la sociedad. Y, como les voy a decir, no me quedo afuera de este vicio.
En los últimos meses estuve viendo varias series cortas (lo que es genial, porque nos permite empezar una atrás de otra), y quiero contarles de qué tratan, y cuáles fueron los motivos de que netflix no decidiese renovar o cancelar y si las recomiendo o no, para darles alguna idea a los que quieren empezar a ver algo nuevo y no saben qué:

Gypsy


Temporadas: 1
Por qué: coste y y pobre recepción de audiencia

Sobre el papel, 'Gypsy' tenía los ingredientes perfectos para convertirse en una buena serie, pero estaba creada con una regla tan evidente que en la práctica tenía que derrapar. Naomi Watts protagonizó una de las apuestas de Netflix para este verano, con una premisa sexy, la de una terapeuta que pasa del juramento hipocrático, que infiltra secretamente la vida privada de sus pacientes y desarrolla vínculos íntimos y peligrosos con personas allegadas a sus pacientes. Y hasta tiene una directora que dirigió la serie Sam Taylor-Johson, de '50 sombras de Grey'. ¿Los motivos de su cancelación? Un resultado creativo poco memorable, la escasa conversación viral y el coste de producción: Watts ha sido una de las estrellas con mayor sueldo de la plataforma (275.000 dólares por capítulo), además de la licencia de distribución que se paga a la productora, Universal TV.  Además el crítico Daniel Fienberg, de THR, calificó al drama como "aburrido".


Sense8


Temporadas: 2
Por qué: coste

El hachazo a 'Sense8' ha sido sin duda el más polémico de Netflix, y además uno que marca un antes y un después en su modelo de producción: a partir de ahora se cancelará más. A pesar de haberse convertido en uno de los grandes puntales virales del videoclub online, la serie de las hermanas Wachowski no debía de ser de las más vistas, y sí una muy cara, alrededor de 9 millones de dólares por episodio. En una entrevista concedida a 'Variety', Ted Sarandos, ejecutivo de la compañía, ha afirmado que se propuso a las productoras hacer un especial final de dos horas, ante las presiones en redes sociales por parte de los fans antes de anunciar la cancelación, pero ellas lo rechazaron en un primer momento, y aceptaron tras la controversia.



The Get Down


Temporadas: 1
Por qué: coste, pobre recepción de audiencia y problemas creativos

'The Get Down' se levantó con el pie izquierdo y no levantó cabeza. Está ambientada en el Nueva York de finales de los años setenta, el momento en el que el hip hop estaba naciendo.La ficción de Baz Luhrmann ('Moulin Rouge') era de una de las grandes promesas de Netflix para 2016, pero los enredos de producción la convirtieron en la serie más cara de la historia, casi 200 millones de dólares, alrededor de 16 por cada capítulo en un total de 11. A pesar del apellido detrás de ella, tampoco generó grandes alabanzas entre los críticos, y el director terminó por desentenderse.



Girlboss


Temporadas: 1
Por qué: pobre recepción de audiencia

'Girlboss' llegó en uno de los momentos más peliagudos para Netflix, en plena polémica por la cancelación de 'Sense8' y 'The Get Down', y no tardó en recibir el tiro de gracia. Lo cierto es que esta comedia, inspirada en la vida de Sophia Amoruso, fundadora de la compañía Nasty Gal, basada en su libro titulado igual que la serie. La cuestión es que no le interesó a nadie. Yo quede fascinada por esta serie por dos motivos por las prendas que se mostraban y la historia de sophia  y quería segunda temporada pero netflix rompió mi sueño.



Bloodline


Temporadas: 3
Por qué: coste y pobre recepción de audiencia

'Bloodline' tampoco fue un pelotazo. Un drama familiar de tono oscuro, con antihéroes, antiheroínas y bien de flashbacks y flashforwards. ¿Algo que no hubiéramos visto ya? La serie gustó en ciertos círculos de la crítica, pero la plataforma no debía de estar muy satisfecha con los resultados, pues pronto anunciaron que la tercera temporada sería la última. El coste de producción (cambió la política de incentivos fiscales para el rodaje en Florida) fue probablemente el motivo principal.



Marco Polo


Temporadas: 2
Por qué: coste y pobre recepción de audiencia

La aventura de 'Marco Polo' en Netflix fue breve.  Un drama que explora la vida de Marco Polo bajo el mando de Kublai Khan, el Khagan del Imperio mongol y el fundador de la dinastía Yuan, la cual existió entre los años 1271 y 1368. La serie nació en 2014 a rebufo de las series con apuntes históricos e intrigas políticas (¿alguien dijo 'Juego de Tronos'?), pero no tuvo la acogida esperada (al menos en lo que a fenómeno social se refiere) para una superproducción de estas características. Le costó a la plataforma alrededor de 200 millones de dólares.


Longmire


Temporadas: 3 en A&E y 3 en Netflix
Por qué: pobre recepción de audiencia

'Longmire' nos ayuda a abordar un caso especial, el de las series no iniciadas por Netflix pero sí adquiridas para continuar la producción tras su primera cancelación. Se basa en la serie de misterios de Walt Longmire de novelas de misterio escritas por el autor más vendido Craig Johnson. El servicio de streaming se hizo con esta serie procedimental de A&E para aumentar su base de suscriptores en un target más maduro que el de sus títulos más juveniles. No fue una resurrección sonada, pero sus fans la disfrutaron durante tres temporadas más; su entrega sexta y final se emitirá en otoño de 2017.


The Killing


Temporadas: 3 en AMC y 1 en Netflix
Por qué: única temporada

Algo similar sucedió con 'The Killing', que fue tal vez la primera gran resurrección de Netflix, después de que la cancelara AMC. La compañía produjo la cuarta y última temporada (también una de las más aplaudidas) de este titubeante remake de la serie danesa 'Forbrydelsen'. Es probable que no supusiera ningún puntal de abonados, pero sería injusto decir que la canceló por la pobre recepción de la audiencia: fue un caso puntual que le ayudó a expandirse y a contentar a los seguidores con una entrega de despedida.



Hemlock Grove


Temporadas: 3
Por qué: pobre recepción de audiencia

'Hemlock Grove' fue la primera producción juvenil original de Netflix (un formato que después le ha dado muchas alegrías con títulos como 'The OA' o 'Por trece razones') y también su primera cancelación. Producida por Eli Roth ('Hostel'), esta serie era una interesante incursión en el terror de serie B, una receta de hombres lobo y vampiros, y además un particular proyecto narrativo, ya que parecía una película dividida en capítulos. Por ello no encantó a los críticos ni creó una gran sensación entre la audiencia.


Lilyhammer


Temporadas: 3
Por qué: acuerdos de producción

Seguimos con las primeras veces de Netflix, en este caso con su primera serie original, creada en colaboración con la cadena noruega NRK. 'Lilyhammer', protagonizada por Steven Van Zandt ('Los Soprano'), seguía los pasos de un mafioso estadounidense huido en un pequeño pueblo nórdico, y le sirvió a la plataforma para poner en marcha su maquinaria creativa. La ruptura del acuerdo con el canal europeo marcó el final de la serie.


W/ Bob & David


Temporadas: 1
Por qué: pobre recepción de audiencia

Entramos en otro terreno, el de los formatos cómicos seriados de Netflix. El más popular (y tampoco mucho) fue 'W/ Bob & David', un especial de 5 episodios protagonizado por Bob Odenkirk ('Better Call Saul') y David Cross, que ya participaron en la serie 'Mr. Show with Bob and David', emitida a finales de los 90 por HBO. El escaso ruido que generó y la agenda seriéfila de Odenkirk se cuentan entre los motivos de que no fuera renovada.


The Characters


Temporada: 1
Por qué: pobre recepción de audiencia

El ejemplo de 'The Characters' es muy similar al de 'W/ Bob and David': Netflix se quiso acercar con ella a una fórmula de sketches afín al 'Saturday Night Live', pero los resultados no fueron los deseados.


Atelier


Temporadas: 1
Por qué: pobre recepción de audiencia

Esta producción japonesa aparece entre las cancelaciones (o no renovaciones) menos conocidas de Netflix. 'Atelier', ambientada en una firma de diseño de lencería, el drama se centra alrededor de Mayuko Tokita, un nuevo empleado, y su lucha por encontrar su lugar en Emotion. Supuso un ejemplar de expansión de la compañía en Asia, pero no fue lo suficientemente popular como para continuar en emisión.


Spark


Temporadas: 1
Por qué: pobre recepción de audiencia

Es el mismo caso de 'Atelier', también en Japón. 'Spark' (de título original 'Hibana') sí sonó en los países asiáticos pero Netflix decidió no prolongar su producción. Es probable que la compañía prefiera invertir en el mismo mercado, pero en diferentes proyectos.


Richie Rich


Temporadas: 3
Por qué: pobre recepción de audiencia


Terminamos con 'Richie Rich' se basa en la serie de historietas y la película de Ricky ricon. Las series infantiles de Netflix, sonotro mercado donde Netflix hace hincapié a varias de sus series. Este remake de 'Niño rico' sobrevivió tres temporadas en la plataforma, y la compañía optó por suspender su producción. Los títulos para niños y animados (que no es lo mismo) son una veta en la que experimentar, pero no un puntal para el servicio de streaming ahora mismo.


Si les gustan este tipo de posts, les dejo una publicación más vieja en la que Axell conto sobre algunas de sus series favoritas, y si quieren leer más sobre el tema, dígannos en los comentarios, ya que todo el tiempo estamos viendo series nuevas y tenemos muchísimas más para recomendar! 
Obviamente, cualquier recomendación u opinión de su parte es súper bienvenida.

Que terminen bien el fin de semana!

Kises.

Eve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wrap Up (Reseñas) Septiembre